GRUPO PLAZA

el charrúa no atraviesa su mejor momento desde su castigo en granada

Maxi Gómez entra en crisis

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. Maxi Gómez entra en crisis. El delantero uruguayo no está atravesando su mejor momento en el Valencia CF. Lejos quedó el arranque del charrúa a principio de temporada. Tres goles en cuatro jornadas auguraban una campaña exitosa para el delantero, que se ha ido apagando con el paso de las jornadas y acumula sus peores números a estas alturas de competición desde que juega en la liga española. 

Pese a que sus números no están a la altura de lo que el Valencia esperaba, la realidad es que siempre ha sido indiscutible para Javi Gracia. Gameiro, Manu Vallejo o Rubén Sobrino no le han hecho sombra. El uruguayo ha tenido siempre el sitio garantizado pese a estar casi tres meses sin marcar. Marcó ante el FC Barcelona después de diez jornadas y apareció indirectamente en algunos de los tantos del equipo

Sin embargo, Javi Gracia le dio un toque de atención en Granada. El técnico navarro castigó al futbolista por el fuerte carácter del uruguayo, que tuvo un comportamiento distante con el técnico en las últimas semanas y le achacó falta de actitud en los entrenamientos. Cabe recordar que no es la primera polémica que rodea a Maxi Gómez. El año pasado ya tuvo un fuerte 'encontronazo' con Albert Celades, al que se le fue el vestuario y acabó siendo cesado de su puesto. 

Tras el castigo, Javi Gracia tendió la mano a Maxi Gómez. El delantero ha recuperado su puesto como intocable y lo ha jugado todo en Liga y le ha reservado en la Copa del Rey. Pero la realidad es que el resultado no está siendo positivo. Maxi Gómez marcó el tanto del empate contra el Cádiz, pero la tónica en los últimos partidos deja una sensación preocupante. 

Las acciones de Maxi Gómez abundan lejos del área, apenas dispone de ocasiones y la actitud que desprende sobre el campo no es la mejor. Aspavientos y quejas por determinadas acciones de sus compañeros reflejan la frustración mental que atraviesa porque no le salen las cosas. La falta de confianza se reflejó en la jugada que pudo decantar el partido en San Mamés. Maxi estaba en una situación franca para rematar, pero prefirió asistir a Cutrone. El '22' valencianista tiene instinto de '9' puro y en otro momento hubiera finalizado la acción. 

Más competencia con la llegada de Patrick Cutrone

La reciente llegada de Patrick Cutrone abre un nuevo abanico para Javi Gracia. El delantero italiano debutó en San Mamés el pasado domingo y pese a que no estuvo su mejor estreno, sí que tuvo una primera oportunidad para marcar en la que no estuvo fino. Gameiro va a estar de vuelta esta semana mientras que Manu Vallejo parece haber tomado la delantera para acompañar a Maxi Gómez en detrimento de Kang In Lee. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email