Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

la metamorfosis del valencia en un año

Mayo en el Valencia CF: del miedo a la ilusión

1/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF entra en el mes de mayo, la fase decisiva de la temporada, con un escenario muy distinto al que le tocó vivir hace justo un año.  "Hubo momentos duros como en Cádiz y Almería. No cogíamos la buena dinámica. Hay momentos de duda y otros en los que te vienes arriba. El día de Cádiz sufrimos mucho porque nos ganó medianamente fácil. Al final la fruta va madurando y cayendo sola", dijo Carlos Marchena en una entrevista al programa 90Minuts sobre la derrota el 30 de abril de 2024 en Cádiz.

El Valencia CF arrancó el mes de mayo con la sensación de que podía bajar a la Segunda división. El equipo no reaccionaba, había cogido aire con el gol 'in-extremis' de Javi Guerra contra el Valladolid, pero no era suficiente. La primera mitad en Cádiz provocó que Baraja diera entrada a Diego López, que fue de los más activos y otra de las soluciones milagrosas del final de temporada. Tras el empate contra el Villarreal, el Valencia logró una balsámica victoria en Vigo con el gol sobre la bocina de Alberto Marí y cogió impulso con la sufrida victoria al Real Madrid con tanto de Diego López. 

Sin embargo, la agonía no acabó. La derrota en Mallorca obligó a jugar una 'final' por el descenso contra el Espanyol que dejó a Mestalla sin aire hasta que en el minuto 93 Samuel Lino hizo un empate que dejó al Valencia virtualmente salvado. Un sufrimiento que parece inverosímil con la metamorfosis que ha sufrido el Valencia CF cimentando su crecimiento en Baraja y los chavales de la cantera. 

La apuesta por Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Alberto Marí, Mosquera ha sido definitiva para despejar los fantasmas del año pasado, pese a que todas las quinielas pasaban por volver a pelear por no perder la categoría. 

Un año después, el Valencia CF y su afición vive un mes de mayo con una perspectiva muy diferente. Un equipo joven y reconocible de la mano de su entrenador, que ha conseguido recuperar la identidad defensiva con hasta 12 porterías a cero y con la posibilidad de pelear por la séptima plaza ante plantillas de mayor presupuesto como Betis y Real Sociedad. A falta de cinco partidos, el Valencia CF tiene la opción de ilusionarse y lo hará con un Mestalla incondicional que acudirá al campo con un sentimiento muy distinto al del año pasado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email