VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, aseguró que acatará la resolución del TSJCV, que avala las decisiones del Consell de no conceder al Valencia una ampliación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nou Mestalla y de caducarla anticipadamente por los incumplimientos del club, y dijo que apoyará "la estrategia municipal" porque "ahora el protagonismo es del Ayuntamiento de València".
"Si esta es la resolución, la acataremos y ahora el protagonismo es del Ayuntamiento y el apoyo absoluto a la estrategia municipal por parte de la Generalitat", incidió el popular Mazón en declaraciones a periodistas este viernes, en las que aseguró que estará "a disposición de la alcaldesa de València -María José Catalá (PP)- para la resolución, el avance y el tratamiento de esta cuestión".
Así, aunque afirmó que acostumbra a no valorar "ni los procesos ni las sentencias", dijo que los procesos se respetan y las sentencias se cumplen, después de conocer este viernes que la resolución de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En dos sentencias, que no son firmes y son recurribles ante esta misma Sala o ante el Tribunal Supremo, el TSJCV confirma que el club incurrió en diversos incumplimientos en este plan urbanístico de 2015 por lo que rechaza los dos recursos del Valencia y recuerda, principalmente, su obligación incumplida de construir en la fase 1 de la ATE un hotel icónico en la parcela del nuevo Ayuntamiento de la Avenida de Aragón.