VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, aseguró este lunes que la posibilidad de que la ciudad de València sea sede del Mundial 2030 de fútbol "depende del propio club -Valencia CF- y de las obligaciones y de los compromisos que tiene con la ciudad".
Mazón, durante una entrevista en la Cadena SER, explicó que el Ayuntamiento de València ya ha puesto "encima de la mesa" y de manera "clara, transparente y sin dudar" los "compromisos, requisitos y cumplimientos" que "hace mucho tiempo" que el Valencia no tenía.
"Por fin el Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa, María José Catalá (PP), pone encima de la mesa esos requisitos, en 'estrictísimo' cumplimiento y observancia de la ley", comentó el president de la Generalitat, apenas tres días después de que el consistorio concediera la licencia de obras al club.
El Ayuntamiento exigió en ese documento que el estadio sea de setenta mil espectadores y que el club lo acabe en un plazo máximo de treinta meses una vez retome las obras porque si no el consistorio le retiraría los beneficios urbanísticos que tiene, igual que si vuelve a pararlas.