El británico Oliver Turvey solo pudo completar dos vueltas de instalación en la jornada de test
VALENCIA. El equipo McLaren ha vuelto a mostrar su peor cara en la primera jornada de test en el circuito de Baréin, donde ha sido el equipo que menos ha podido rodar con diferencia y su piloto probador Oliver Turvey ha finalizado en última posición, en un día comandado por Lewis Hamilton (Mercedes).
El joven piloto británico debutaba al volante del MCL32 y apenas pudo rodar 16 vueltas en toda la jornada, menos de la mitad que el segundo piloto menos activo del día, Lance Stroll (Williams), que completó 35 giros pero compartiendo labor con su compañero de equipo Felipe Massa, quien hizo 55.
Los problemas para el equipo de Fernando Alonso comenzaron muy rápido, ya que Turvey apenas pudo completar dos vueltas de instalación antes de que se averiara su monoplaza. El equipo confirmó que se trataba de una fuga de agua en el ERS que obligó a cambiar el motor y tuvo varias horas parado el coche.
Por la tarde el inglés sí pudo rodar casi al final, pero apenas pudo rodar media hora y no pudo impedir concluir último a más de 3.6 segundos del mejor registro del día. "Gracias a Oliver Turvey y a su equipo por su duro trabajo en condiciones difíciles", dijo McLaren a través de su cuenta en Twitter, lanzando una disculpa pública a su propio piloto. Este miércoles será el turno para Stoffel Vandoorne.
En lo más alto de la clasificación, Mercedes y Ferrari confirmaron que son los equipos más en forma y lograron finalizar al frente y sus pilotos entre los más activos, solo superados por las 106 vueltas de Marcus Ericsson (Sauber).
Lideró Lewis Hamilton (Mercedes) con un mejor tiempo de 1:31.58 después de rodar 97 vueltas, cuatro más que el italiano Antonio Giovinazzi (Fearri), que fue segundo a más de seis décimas del tricampeón mundial.