VALÈNCIA. "Ninguna lesión me va a quitar las ganas de devolver a este club al lugar que merece. Me he vuelto a caer y me volveré a levantar". Es el mensaje que José Campaña, al que se le realizan pruebas en la tarde de este lunes, dejó en sus redes sociales un día después de caer lesionado en el choque ante el Andorra. El centrocampista del Levante tuvo que marcharse a los seis minutos aquejado de su muslo izquierdo, zona que posteriormente Javi Calleja apuntó como posible objeto de la dolencia del sevillano.
Y es que las palabras del técnico en sala de prensa abrieron la puerta a una recaída de la lesión de diciembre, que le apartó casi un mes de los terrenos de juego. Entonces el problema estuvo en el recto femoral de ese muslo y acabó dejando a Campaña fuera de tres encuentros, pero solo uno de Liga gracias al parón por Navidad en la competición y la inclusión de la segunda y tercera ronda de Copa del Rey entre el período de vacaciones.
"Ha vuelto a recaer, tenemos que esperar a ver cuánto de grave es la lesión y a partir de ahi ayudarle para afrontar el proceso y que nos pueda ayudar a final de temporada. Es el cuádriceps de la lesión antigua, eso pensamos", comentó este sábado Calleja, aunque son presagios que están por confirmar. El entrenador madrileño fue conciso respecto a que se trataba de valoraciones previas a las pruebas que este lunes se le realizan al jugador.
El mensaje de Campaña en redes sociales es inquietante si se enlaza con el "a final de temporada" que pronunció Calleja. "En cuanto pueda estaré otra vez en el césped ayudando a los míos. Al final, de eso se trata, de resistir una y otra vez los golpes", escribió el futbolista andaluz en Twitter. Además, la agencia de comunicación que gestiona la imagen de Campaña en redes publicó, prácticamente al mismo tiempo, otra nota de ánimo al '24' granota, clave en el encranaje del Levante.
En caso de confirmarse los peores presagios, el centrocampista, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, viviría su tercer frenazo de la temporada por lesión. Además de la primera dolencia en el recto femoral, Campaña ya sufrió más de la cuenta por culpa del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo, que acabó llevándole mes y medio al dique seco.