VALÈNCIA. El grupo audiovisual Mediapro ha informado este martes de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido condenada por el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, por abusar de su posición de dominio al excluir a éste de la licitación de la final de la Copa del Rey de 2019.
En un comunicado, Mediapro señaló que el jugado ha considerado que la RFEF actuó en contra de lo establecido en los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
La sentencia, según Mediapro, indica que queda probado que la RFEF impuso "condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que colocan en una situación desventajosa a unos competidores frente a otros" y que esa cláusula "fue redactada con la finalidad de excluir a MEDIAPRO".
La productora recordó que esta es la tercera vez que un juzgado mercantil condena en lo que va de año la actuación de la RFEF, después de que MEDIAPRO se viese excluida de los concursos para la adjudicación de los servicios de VAR en LaLiga y la comercialización de los derechos de la Copa del Rey del periodo 2018-2021.