Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. La directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, apuntó tras el final del torneo, que cumple su segunda edición como WTA 125, que ojalá puedan ir poco a poco ampliando la grada porque han tenido más demanda de entradas por parte del público.
“Vamos a querer mejorar todas las ediciones. Hay cosas que pueden hacer que el evento destaque todavía más: poder dar un buen espectáculo al aficionado que venga a ver tenis, cuidar todos los detalles para que las jugadoras estén contentas y ampliar la grada. La respuesta de la gente ha sido muy buena, solo hay que ver que en la final la grada estaba llena con 1.200 personas”, dijo en una entrevista con la Agencia EFE.
Medina, que contó sentir satisfacción, orgullo e ilusión mientras estaba sentada en la grada de la pista central viendo la final, manifestó que “cuando era jugadora para mí eran súper importantes el torneo, el trato personal, las facilidades y la ubicación en el mapa para decidir volver al año siguiente y creo que hemos hecho un buen trabajo para que las jugadoras nos elijan”.
“La fecha del torneo es importante, pero sin una buena organización, sin que estén cómodas y si no les gusta cómo les tratamos no vuelven. Muchas de ellas nos han trasladado que están felices por el trato, con el Sporting Club de Tenis y con València. Hemos formado un buen equipo junto con la experiencia de Tennium”, explicó.
Además, la extenista valenciana destacó que “es un torneo que consideramos que ya se empieza a consolidar en la ciudad de València, que la gente ya lo empieza a conocer y les gusta venir a disfrutar de buen tenis”.
“Este evento nace para apoyar al tenis femenino español y valenciano y en esta edición sin ningún tipo de duda se cumple ese objetivo y ese sueño que se tenía cuando se empezó el primer año. El hecho de que la pista esté llena demuestra que el público disfruta del tenis en directo. València es una ciudad que ama al tenis, que ha respondido muy bien a todos los eventos y con el nuestro reaccionan de la misma manera”, analizó.
Sobre las jugadoras del torneo, Medina comentó que la ganadora, la egipcia Mayar Sherif, es una jugadora que, pese a conocer, le ha sorprendido bastante porque “es una jugadora con una mentalidad muy ganadora, ambiciosa y que físicamente me impactó muchísimo”.
“Cuando nos hizo la solicitud de la invitación no dudamos en absoluto porque sabíamos que era una jugadora que venía con buenos resultados y que vive en Alicante. Aunque ella es egipcia, habla perfecto español y dijo este domingo en la entrega de trofeos que siente la Comunitat Valenciana como su segunda casa. Era el combo perfecto por ese arraigo que tenemos con las jugadoras de aquí”, dijo.
“Sabíamos que iba a comprometerse mucho con el torneo, ya que su forma de jugar y su filosofía de vida respecto al tenis es de mucho trabajo, no bajar los brazos y pelear. Sabíamos que obviamente por su ránking (número 40 del mundo) era la jugadora a batir y finalmente acabó ganando”, agregó.
Medina también habló de la finalista Marina Bassols, de quien dijo que “la progresión que está teniendo es buenísima, es una jugadora que la tengo dentro del equipo de la Copa Billie Jean King y ha sido una hormiguita, ha ido progresando pasito a pasito demostrándolo en la final y estando cerca de meterse en el top 100”.
Por último, Medina afirmó que “queremos que el BBVA Open Internacional de Valencia se consolide en el tiempo y ojalá que este evento lo hereden los hijos de quienes lo organizamos, porque eso significará que llevan muchísimas ediciones y que es un evento relevante”.