X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN INFORMA TUTTOSPORT

Mendes quiere sacar a André Silva del AC Milan y apunta al Valencia, Mónaco o Wolverhampton

El delantero portugués no ha conseguido explotar en su primera temporada como rossonero y el agente y asesor de Peter Lim le busca destino en uno de estos tres clubes

6/03/2018 - 

VALÈNCIA. El agente y asesor de Peter Lim, Jorge Mendes, ya está trabajando en el futuro de uno de sus futbolistas más prometedores: el delantero portugués André Silva. Mendes quiere sacar al ariete del AC Milan este verano y hay tres clubes interesados en contar con sus servicios: Valencia CF, Mónaco y Wolverhampton.

De acuerdo con la información publicada por el portal Tuttosport, el internacional luso no ha terminado de explotar en las filas del AC Milan, donde ha perdido protagonismo en favor de Crutone. Gennaro Gattuso no lo considera indispensable en sus esquemas y por ello, Jorge Mendes está moviéndose en el mercado para buscarle un nuevo destino lejos de Italia. 

España, Inglaterra y Francia son las ligas que baraja Jorge Mendes para relanzar la carrera de André Silva. El jugador de 22 años no se ha estrenado como goleador en la Serie A esta temporada, aunque sí que ha rendido en sus participaciones en la Europa League, donde ha firmado seis dianas en ocho partidos. André Silva no atraviesa su mejor momento como rossonero y el pasado sábado su técnico Gennaro Gattuso, pidió a la afición que junto a Kalinic, les apoyen en un momento difícil para ellos al asegurar que "un aplauso más y un silbido menos les puede hacer bien".

No obstante, la operación no se antoja sencilla para Valencia CF, Mónaco o Wolverhampton, ya que el AC Milan pagó una cantidad cercana a los 38 millones de euros. André Silva llegó al equipo italiano tras cuajar una temporada brillante en el Oporto, con 22 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones y tiene una cotización alta en el mercado. Además, André Silva tiene el Mundial de Rusia como gran 'escaparate', ya que es un fijo para Fernando Santos como referencia en ataque, puesto que ha anotado nueve goles en los diez partidos de la fase de clasificación para el Mundial. 

El Valencia CF por su parte, tiene actualmente cuatro delanteros en plantilla y tiene hasta el 30 de junio para decidir si ejecuta la opción de compra de 13,5 millones de euros por Luciano Vietto. Hasta el momento, el argentino todavía no ha dado argumentos suficientes sobre el césped para que el Valencia desembolse esa cantidad por él. Por tanto, cabe la posibilidad de que tenga que buscar un nuevo delantero en el mercado, al margen de las ofertas que puedan llegar el próximo mercado por Santi Mina, Rodrigo o Zaza ya que Marcelino quiere cuatro delanteros en su plantilla también en la siguiente temporada donde el Valencia salvo sorpresa disputará tres competiciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email