GRUPO PLAZA

Méndez asegura que aunque Fam no irá a los Juegos su futuro casi inmediato es la absoluta

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. Miguel Méndez, seleccionador español femenino de baloncesto, aseguró que aunque ni la canterana del Valencia Basket, Awa Fam, ni Iyana Martín, la segunda invitada a la concentración de España para preparar los Juegos Olímpicos irán a esa cita, su futuro "casi inmediato" está en la selección absoluta.

"Esas dos invitadas van a jugar con su generación el Campeonato de Europa sub-18, no van a los Juegos. Están encuadradas en este grupo para que compartan tiempo con las de la absoluta, para que demuestren su nivel ante jugadoras mucho más hechas y expertas. No descubro nada si digo que en un futuro corto, casi de inmediato, se incorporarán al equipo nacional", apuntó en el acto en el que desveló a las quince integrantes e su pre-lista.

El seleccionador dijo que en los Juegos Olímpicos de París si alcanzan su "mejor nivel" serán "un rival dificilísimo para cualquier equipo".

"Intentaremos ganar cada partido que juguemos y veremos dónde nos pone la competición. Vamos con humildad porque sabemos bien a qué nos enfrentamos, pero con la ambición con la que España compite siempre. Si alcanzamos nuestro mejor nivel no dudo de que seremos un rival dificilísimo para cualquier equipo", apuntó tras anunciar la lista de jugadoras con las que contará para la gira de preparación.

"Va a ser una competición muy dura porque van a estar los mejores equipos del mundo. No solo los europeos que conocéis y a los que estamos más acostumbrados y tienen un nivel altísimo sino los del resto del mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón... va a ser una competición muy dura y hay que preparar el primer partido a tope y ser capaces de competir a ese nivel como equipo", señaló durante el acto, celebrado en el Espacio Iberia de Madrid.

Asimismo, manifestó: "Hay que tratar de hacer el mejor equipo posible, ver si las más expertas, tanto Alba Torrens como Silvia Domínguez, pueden entrenar y ponerse en forma lo suficiente como para alcanzar su nivel y si las jóvenes están preparadas para competir con jugadoras de gran capacidad atlética y de gran conocimiento del juego que ponen las cosas muy difíciles".

Méndez afirmó no tener tomada aún la decisión sobre si será Megan Gustafson o Astou Ndour la jugadora nacionalizada con la que contará: "Todavía no hemos tomado la decisión. Las dos están compitiendo en la WNBA y esperaremos. Faltan cinco semanas para que esa jugadora se incorpore, hasta quince días antes del inicio del campeonato no podrá venir, y tenemos tiempo para tomar esa decisión". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email