Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mendieta lanza "Player 4 Player", una agencia de consultoría para futbolistas

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. El exfutbolista Gaizka Mendieta forma parte, junto a Stiliyan Petrov, Emile Heskey, Michael Johnson y Gareth Farrelly, de una nueva agencia de asesoramiento para futbolistas profesionales que se ha puesto en marcha este jueves.

"Player 4 Player" está formada por exfutbolistas profesionales que ofrecerán asesoramiento y ayuda para asegurarse de que los jugadores se puedan centrar en lo que ocurre dentro del campo y desarrollar todo su potencial.

"Nuestra fuerza es la gente que lo formamos y la experiencia que hemos tenido tanto dentro como fuera del campo. Jugadores de primer nivel con experiencias en diferentes países, con el nexo común de Inglaterra", explicó a Efe Mendieta.

"Nos centramos en la inversión, en el tema legal, en la educación, en negocios, en cómo prepararse en el tema mediático, cómo hacer entrevistas. La idea es orientar al jugador en la etapa en que esté, tanto si es en la inicial como más adelante, en cómo crecer como jugador", añadió.

Algunos de los ámbitos en los que trabajará "Player 4 Player" será en conseguir una "transición más suave" a la retirada una vez que el futbolista termine su carrera profesional.

Además le asesorarán legal y financieramente, así como consejos sobre cómo tratar con los medios de comunicación.

"Todos sabemos que hay vida después del fútbol. Hay un porcentaje de jugadores que saben que quieren entrenar, o dedicarse a los medios, pero hay un gran porcentaje que no lo sabe y ahí es donde creemos que está la oportunidad", apuntó el exjugador del Valencia y del Barcelona, entre otros.

"Todos los socios estamos interconectados por diferentes experiencias y relaciones personales. Todos tenemos una visión común en el sentido de que estamos de acuerdo en que falta algo en el mundo del fútbol. Una especie de agencia de asesoramiento, de consultoría. Que pueda ayudar a los jugadores, en la que la transparencia, la honestidad y la claridad sean la prioridad. No somos una agencia de representación, no estamos aquí para quitar jugadores a nadie", agregó Mendieta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email