El técnico vasco destaca que el partido de ida no merecieron ganarlo y que el combinado valencianista tratará de acorrarlos en la primera mitad para contar con el apoyo de la afición
VALENCIA. José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Mestalla que el Valencia “empezará apretando y queriendo acorralarnos en nuestro campo para coger el beneficio de su afición y que le siga ayudando”.
Según Mendilibar, el Valencia ha cambiado mucho desde su visita a Ipurua, donde perdió por 1-0, con Paco Ayestarán en el banquillo ché. “Aquí tuvimos mucha suerte, ganamos cuando tuvieron muchas ocasiones claras en la primera parte”.
“Esperemos poder estar mas tiempo en campo contrario que en el nuestro. Es un Valencia necesitado, no por los agobios de clasificación que ha tenido hasta no hace mucho, pero es un equipo que está abajo y que está hecho para estar arriba”.
Mendilibar pondrá en práctica su habitual estilo de fútbol. “La idea del juego es la misma tanto fuera como en casa. No jugamos de diferente manera. El rival igual sí y aprietan más en casa y delante de su afición. Ha habido partidos fuera que hemos apretado y hemos hecho ocasiones y en otros igual no tanto. En el último, en Gijón, hicimos ocasiones, generamos juego y creo que ganamos con merecimiento. A ver si podemos seguir en la misma linea”.