X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules CF 0-0 UE Llagostera

Menos es nada

16/02/2020 - 

ALICANTE. Mejoría insuficiente pero mejoría del Hércules que deja escapar una buena ocasión para acercarse a la salvación, si bien es cierto que cierra la jornada un punto más cerca de ella. 

Los blanquiazules empatan a cero con el Llagostera, un mal resultado pero que les sirve para reducir de cinco a cuatro puntos su desventaja con respecto al Ejea, el equipo que sigue marcando la permanencia cuando restan 13 partidos (39 puntos) por jugarse.

Con Antonio Moreno en el banquillo, el Hércules mejora su imagen con respecto a la visita a Orihuela e incluso, por ocasiones, merece algo más que el empate, pero en el fútbol mandan los goles y a los blanquiazules les cuesta horrores generar peligro en el primer tiempo y no son capaces de aprovechar sus opciones en un segundo en el que el Llagostera de Oriol Alsina también llegó peligro a la meta de Falcón.

Los blanquiazules no logran romper la racha negativa de cuatro meses sin ganar en el estadio José Rico Pérez, pero al menos mantienen la portería a cero siete partidos después.

Más intensos

Con Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez al eje de la zaga por las bajas de Nani y Perone (Teo Quintero desplazaba su posición al lateral zurdo), Carlos De Lerma y Diego Benito en la sala de máquinas, Yeray en el costado izquierdo, Jesús Alfaro en el derecho y Benja Martínez en punta arrancaba el Hércules un partido en el que sacó a relucir su lado bueno en lo que a actitud se refiere, pero tampoco mucho más.

La mano de Antonio Moreno no solo se notó en lo anterior, también en una defensa y presión más adelantada, algo que permitió a los blanquiazules casi monopolizar la posesión en el primer acto. El problema es que la circulación del esférico, la claridad de ideas en la sala de máquinas, siguió sin ser la mejor y al descanso se llegaba con un empate a cero y una única ocasión de peligro para el Hércules: en el minuto 40, Vergos y Raúl Ruiz se entendían a la perfección en el flanco derecho del ataque, pero el centro del lateral alicantino se paseaba por la zona de peligro donde no había ningún futbolista blanquiazul en disposición de rematar. 

El partido se anima tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió, lo que acercó al Hércules más al área rival, pero también al Llagostera de Oriol Alsina que empezó a aprovechar los espacios que dejaban los blanquiazules atrás, estando muy cerca de marcar en una contra en la que Raúl Ruiz le arrebataba el esférico a Nahuel cuando este pisaba el área de Falcón y con un disparo desde la frontal de Dieste que obligaba al meta gaditando a emplearse a fondo. Eso sí, a la hora de juego, eran los blanquiazules los que habían disfrutado de la ocasión más clara en un centro de Diego Benito que Benja de cabeza estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Marcos Pérez.

Los cambios ayudan a levantar al equipo

En el ecuador del segundo acto los blanquiazules acusaban descaradamente el esfuerzo del primer tiempo. Moreno movía el banquillo para relevar a Diego Benito por Moha y a De Lerma por Pedro Torres. Los cambios aportaron no solo más frescura, también estuvieron cerca de permitir que el Hércules rompiera el empate a 12 minutos para el final, cuando a la salida de un saque de esquina provocado por un arreón de Moha Pedro Torres acariciaba el gol de cabeza. 

No sería esa la única ocasión de los blanquiazules en los últimos compases y es que en una contra de Jona (el tercer cambio ordenado por Moreno) el meta visitante le sacaba a Benja un disparo con marchamo de gol y, ya en el añadido, en el enésimo centro de Moha, el balón golpeaba en el brazo de Lucas Viale, acción en la que el árbitro (que poco antes señaló un ajustado fuera de juego en un ataque muy peligroso de los visitantes) bien pudo señalar penalti.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Pablo Íñiguez, Benja, Diego Benito (Moha, min. 63), Jesús Alfaro, Yeray, De Lerma (Pedro Torees, min. 74), Vergos (Jona, min. 77), Teo Quintero, Álvaro Pérez y Raúl Ruiz.

0 - UE Llagostera: Marcos, Aimar, Lucas Viale, Gil Muntadas, Sergio Cortés (Kuku, min. 60), Maynau, David García, Diego, Santi Magallán, Nahuel (, min.) y Dieste (Yeray, min. 88).

Arbitraje: el sanluqueño Francisco Sáez Vital mostró amarillas a Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez por el Hércules y a Diego, Maynau, Sergio Cortés, David, Lucas Viale y Marcos Pérez por el Llagostera.

Incidencias: unos 6.500 espectadores del estadio José Rico Pérez de Alicante. En los prolegómenos del encuentro se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de Sifrido Sastre, ex integrante del cuerpo médico del Hércules que fallecía recientemente. Además el club le entregaba una placa y camiseta a sus familiares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email