VALÈNCIA. El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde las 'flechas plateadas' ha mostrado un sólido dominio y McLaren ha caído al fondo de la clasificación, con Fernando Alonso decimosexto.
En la primera sesión de Fórmula 1 en suelo francés desde hace una década, el renovado circuito Paul Ricard, con sus enormes escapatorias, fue testigo de la autoridad de Mercedes, que no dio opción a sus rivales en esta primera toma de contacto.
De este modo, Hamilton marcó un mejor cronómetro de 1:32.231 y aventajó por algo más de una décima a su compañero Valtteri Bottas, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el único capaz de seguirle el rastro a los pilotos del equipo germano finalizando a casi tres décimas del inglés.
A casi un segundo del mejor concluyó el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), que estrena su posición de privilegio este fin de semana y que, por lo visto inicialmente, sabe que en la 'Scuderia' tendrán que mejorar para defenderla. Justo por delante se situó su compañero Kimi Raikkonen.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Renault) comenzó undécimo en la carrera de casa para su equipo, ya a más de dos segundos de Hamilton, mientras que McLaren empezó muy atrás, con sus dos pilotos en el vagón de cola. Alonso perdió más de 2,6 segundos y Stoffel Vandoorne fue penúltimo solo por delante de Sergey Sirotkin (Williams).
El susto de la sesión lo protagonizó Marcus Ericsson (Sauber) que se salió en la curva 11 y se estrelló contra las protecciones. A consecuencia del impacto se incendió la parte trasera de su coche y, tras unos segundos de incertidumbre, el sueco pudo salir sin consecuencias mientras los comisarios extinguían el fuego con extintores.