VALÈNCIA. (EFE).- El jugador de la Real Sociedad Mikel Merino se mostró contrariado por la derrota sufrida este viernes por su equipo en el campo del Levante por la falta de efectividad que tuvieron, pero sobre todo por el penalti por un manotazo sobre Roger que permitió a los locales hacer el 2-1 en el descuento y que cree que no existió.
“Es difícil de ver desde todo dentro del campo pero yo tengo la suerte de estar cerca. Lo que hay es un gesto de golpeo de balón, no lo ve por ningún lado. Es un gesto de fútbol para mi el penalti no existe. Hay contacto y el jugador se deja caer. Es duro que lo pite él árbitro, que se lo pite el VAR que no se lo iba a pitar. Me parece duro que se decida así el partido”, lamentó en declaraciones a Gol.
Pero el jugador donostiarra admitió que deben hacer autocrítica por su falta de gol. “Es frustrante que hagamos las cosas bien jornada tras jornada y que sigamos igual. Hemos dominado el partido, y hay que afinar la puntería como sea”, explicó.
Merino dijo que ahora ”cada punto cuenta mucho” y que deben ”seguir en esa línea de juego” y ser más efectivos pero también ”subir el ánimo” para tratar de cerrar su clasificación para competiciones europeas.