VALÈNCIA. "José Bordalás es alguien capaz de inculcar valores competitivos e impulsar al equipo hacia su mejor nivel. El club le va a dar todo el apoyo, nos enfrentaremos a realidades económicas parecidas a las de la temporada pasada. Vamos a trabajar estrechamente con José Bordalás para formar un equipo competitivo. Vamos a trabajar de forma consensuada para que nuestros aficionados puedan estar orgullosos. Nuestros aficionados están encantados de tenerte aquí, bienvenido a tu casa. Bienvenido a Mestalla", explicó el presidente del Valencia en la presentación de José Bordalás como nuevo técnico del Valencia CF.
No suele dar 'pinceladas' Meriton sobre sus intenciones en la planificación deportiva. Murthy confirmó lo que era un secreto a voces. La situación económica del Valencia sigue siendo francamente delicada a pesar de vender por valor de 72 millones el pasado verano con las salidas de Rodrigo, Ferran Torres, Coquelin, Parejo o Geoffrey Kondogbia. Con el escenario que vaticina Murthy para el Valencia, este verano tampoco hará un esfuerzo por invertir en fichajes para mejorar las prestaciones del equipo pese a que continuarán realizándose ventas de futbolistas importantes.
Con un proyecto 'low cost' tendrá que apañarse un José Bordalás que también tiene interiorizado todo con lo que va a tener que lidiar en el Valencia CF a la hora de confeccionar la plantilla. De hecho, confirmó que "no va a poner su cargo a disposición del club" tras lo ocurrido con Javi Gracia en el mercado de fichajes de 2020. Además, se mostró comprensivo con la necesidad del club de hacer 'caja': "No he tenido tiempo para hablar sobre qué jugadores son intransferibles o no; tampoco podemos influir los entrenadores en eso. Depende de las ofertas que lleguen al club. Hay jugadores que van a seguir sí o sí y puede haber alguno que pueda salir siempre y cuando la oferta sea interesante y muy importante para el Valencia CF. No te puedo decir los jugadores que van a seguir sí o sí, pero os los podéis imaginar".
Ante esta situación, el Valencia CF va a tener que acudir al mercado bajo unos parámetros muy concretos. Jugadores a coste cero o con un precio muy bajo que encajen en el estilo del nuevo técnico valencianista y especialmente nutrirse de cesiones como ya hizo el pasado mercado de invierno con los fichajes de Ferro, Oliva y Patrick Cutrone. Esa es la "realidad económica" que espera al Valencia en palabras del presidente Anil Murthy.