GRUPO PLAZA

omar alderete es la prioridad del técnico para la defensa

Meriton busca complacer a Bordalás con el primer fichaje

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. Meriton busca complacer a Bordalás con el primer fichaje para la próxima temporada. El técnico alicantino espera con paciencia a que se produzcan movimientos en un mercado que está muy parado por la celebración de la Eurocopa. Ha pasado un mes desde la llegada del entrenador y el proyecto no ha dado un paso concreto en la confección de la plantilla.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Valencia sigue recabando información de multitud de jugadores con la intención de poder cerrar alguna incorporación. El Valencia comienza a rodar el próximo 7 de julio y la idea de Meriton es la de conseguir una cara nueva que disipe el runrún que existe entre el valencianismo tras el mercado que se vivió el pasado verano con Javi Gracia. 

En este sentido, la prioridad de José Bordalás es la de cerrar el fichaje de un central para poner los cimientos del equipos de atrás hacia adelante. La primera opción que maneja el técnico en su lista de preferencias es el central paraguayo Omar Alderete. Actualmente está disputando la Copa América con su selección, por lo que en caso de cerrarse la cesión no estaría disponible para el inicio de la pretemporada. 

Murthy y Corona trabajan bajo la premisa de encontrar una cesión que implique una pequeña inversión que esté autorizada por Peter Lim. El presidente del Valencia CF admitió ayer en Radio Esport que están trabajando la llegada de Alderete. "Estamos en contacto con sus agentes, estamos hablando", reconoció el presidente sin abundar en más detalles. 

De estemodo, el paraguayo es el primero en la lista de centrales para darle más jerarquía al eje de la defensa. El jugador es del agrado de Bordalás, que ya intentó firmarlo cuando era técnico del Getafe. El Valencia trabaja en conseguir que el Hertha de Berlín ceda y autorice una cesión sin obligatoriedad de compra o condicionada a la presencia del equipo en Europa la próxima temporada, tal y como informó Radio Esport el pasado miércoles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email