X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

busca nuevas figuras para liderar el área deportiva

Meriton intenta recomponerse

21/09/2019 - 

VALÈNCIA. Meriton intenta recomponerse. Tras desatar una crisis institucional el pasado verano cuestionando el proyecto de Marcelino y Mateu Alemany y que ha acabado con la salida del técnico asturiano, las salidas a nivel ejecutivo todavía no han acabado así como la posible llegada de nuevos dirigentes en diferentes áreas. El último en salir ha sido Pablo Longoria, que ayer rescindió su contrato con el Valencia CF.

Pablo Longoria dejó el Valencia CF tras una temporada y media. Firmó por cuatro años y ofrece la sensación de que ha hecho las maletas con un trabajo a medias en la captación de jóvenes. Llegó para reforzar una secretaría técnica de la que acabó yéndose Vicente Rodríguez y que ahora mismo quedaría con Jorge López y Domingo Catoira como hombres fuertes hasta que se produzca la incorporación de un nuevo director deportivo.

No obstante, Longoria sí que deja un legado en forma de futuras promesas como Uros Racic, Manu Vallejo, Jorge Sáenz, Joaquín Blázquez, Yunus Musah, Koba Koindredi y Ndombasi. Solo el tiempo dictará si alguno de ellos acaba asentándose en el primer equipo o bien da un salto de calidad y genera una plusvalía en las arcas valencianistas, uno de los objetivos de Meriton desde su llegada hace cinco años.

Respecto al liderazgo de la parcela deportiva, han aparecido dos opciones en las últimas horas: Robert Fernández y Luis Fernández. El primero fue desvelado por el programa 90Minuts de CV Radio y el segundo por el programa Tribuna Deportiva de la 95.4. Robert Fernández está actualmente sin equipo tras acabar su etapa en el FC Barcelona hace más de un año. Un ciclo en la que precisamente hizo muchas operaciones con Meriton como Alcácer, André Gomes, Munir o Montoya. En cuanto al francés, ejerce desde hace dos temporadas como director de la Academia del París Saint-Germain. 

La información de la que dispone Plazadeportiva.com es que Robert Fernández es uno de los candidatos que más gusta dentro del club ya que cuenta con experiencia en clubes de primer nivel como el FC Barcelona. No obstante, hay otras opciones sobre la mesa y se trata de una lista bastante amplia. En el caso de que Robert Fernández u otro llegara al Valencia lo haría para desempeñar la labor de director deportivo, desapareciendo así la figura de director general cuando salga Mateu Alemany. A diferencia de Longoria, el balear sigue a día de hoy en la entidad por una cláusula de penalización de tres millones de euros y continúa intentando llegar a un acuerdo con la entidad. 

Otro de los cambios significativos que ha ocurrido en el club en los últimos días está en los servicios médicos. El Valencia ha cortado la relación profesional con el doctor asturiano Antonio Maestro tras la salida de Marcelino García Toral. El galeno trabajaba de forma externa para la entidad y recibía a los jugadores lesionados en su clínica de Gijón o acudía de forma mensual a Valencia para examinar el estado físico de la plantilla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email