Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuarto consejero local que abandona tras auxiliadora borja, amadeo salvo y manuel peris

Meriton vuelve a perder ADN valenciano en el Consejo

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. Meriton continúa con su lejanía con el valencianismo. Durante la jornada de ayer, José Luis Zaragosí decidió presentar su dimisión como consejero del Valencia CF. Una decisión que resta un poco más la credibilidad de la propiedad. 

La figura de José Luis Zaragosí había quedado tocada tras intervenir públicamente el pasado mes de septiembre para mandar un mensaje de tranquilidad que no se cumplió. El galeno respaldó el mensaje de Meriton al garantizar con "absoluta seguridad" que habrían fichajes antes del cierre de mercado. 

El presidente Anil Murthy tuvo unas palabras para proteger la figura de Zaragosí un día después de que finalizase la ventana de fichajes. Casi un mes después, José Luis Zaragosí ha tomado la decisión definitiva de desligarse del proyecto de Meriton en el Valencia CF.

La salida de José Luis Zaragosí supone una nueva pérdida de esencia 'valenciana' en el Consejo de Administración del Valencia CF donde solo se queda Juan Cruz Sol como único representante de la ciudad. Durante los seis años de mandato de Peter Lim, el consejo de Administración ha tenido alguna pincelada autóctona, que se mantiene con la presencia del exjugador valencianista. 

Con la marcha de José Luis Zaragosí, son ya cuatro valencianos los que han dejado el Consejo de Administración del Valencia CF. La primera fue la salida conjunta de Amadeo Salvo y Manolo Peris tras la crisis originada por la política de fichajes entre Nuno Espirito Santo y Francisco Pérez Rufete. La tercera fue Auxiliadora Borja en julio de 2015 al dimitir para presentarse a las elecciones para elegir al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Valencia.

En definitiva, el Consejo de Administración del Valencia CF actualmente queda compuesto por nueve integrantes: Anil Murthy, Kim Huat Koh, Juan Cruz Sol, Chang See Hiang, Alvin Yeo, Chiang Chie Foo, Ng Ser Miang, Raymond Cheah y Khojama Kalimuddin. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email