Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia todavía no ha ganado tras una jornada de descanso y regresará en casa por primera vez esta campaña

Mestalla contra la zozobra de los parones

2/01/2020 - 

VALÈNCIA. Al Valencia de Celades le cuesta volver al trabajo después de una jornada de descanso. Así lo ha demostrado en los otros tres parones con el técnico andorrano a la cabeza: no ha conseguido ganar en ninguno y, por regla general, ha arrancado con malos resultados para terminar el ciclo con grandes sensaciones. 

Eso sí, el regreso de La Liga este próximo sábado tiene algo diferente al resto de ocasiones, y es que por primera vez este curso el Valencia reaparece para jugar ante su público. Mestalla será un escenario clave en los meses venideros y por ahí pasarán gran parte de las opciones valencianistas para alcanzar las posiciones Champions

La zozobra tras los descansos

El primer encuentro de Celades al volante del Valencia fue tras parón y el resultado fue catastrófico: 5-2 en el Camp Nou. Se trata de una cita que no se le puede achacar al técnico en este sentido, pues la explosión del desencuentro Marcelino-Mateu Alemany-Meriton había dejado demasiados efectos extrafutbolísticos colaterales. 

Sin embargo, el andorrano pronto levantó al equipo con la victoria en Stamford Bridge y la conquista de San Mamés. Cerró ese primer ciclo previo al descanso con el borrón de la goleada del Ajax en Mestalla y con una importante victoria contra el Alavés

Es precisamente esta norma la que ha seguido el Valencia esta temporada entre parón y parón. El regreso tras aquella racha trajo de nuevo malos resultados, como el empate en el Metropolitano con mezcla de sensaciones, el de Lille y la debacle en Pamplona, pero después encadenó tres triunfos por primera vez en la temporada antes de marcharse a la siguiente fecha FIFA, en la que repitió patrón. 

El inicio con derrota en el Villamarín y el cierre con el tanto de Manu Vallejo en el último minuto de Pucela marcaron otra vez la dirección de la montaña rusa entre parones. 

Primer regreso en un Mestalla casi inexpugnable

Mestalla es la pócima para romper de una vez por todas esta gráfica ascendente después el descanso vacacional. El Valencia jugará como local tras la tregua del campeonato por Navidades y lo hará tras parón por primera vez este curso. 

Es un escenario propicio para regresar por fin con victoria. El Valencia es junto con el Barça y Real Madrid, el único equipo de La Liga que no ha perdido en su estadio. Cierto es que los de Celades sí lo hicieron en Champions, pero en la competición doméstica mantienen su feudo inquebrantable.

Aún así, con los puntos cosechados en la Avenida de Suecia, el conjunto valencianista apenas escalaría un par de puestos en la clasificación: se ubicaría en la sexta posición a un punto de la cuarta plaza. 

Un estadio clave en enero y febrero

Supercopa mediante, Mestalla será testigo de un tramo muy relevante de la temporada. De los próximos seis partidos ligueros, cuatro serán en Mestalla -con la visita de Barça y Atlético de Madrid incluida-. Si el Valencia extiende su racha como local, los próximos dos meses pueden ser fructíferos en la batalla por la cuarta posición. 




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email