Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mestalla cumple un año sin público con más decepciones que alegrías

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. El campo de Mestalla cumple un año sin público en los partidos disputados por el Valencia durante el que las decepciones han superado a las alegrías ofrecidas por el equipo.

El último encuentro en el estadio valencianista con aficionados en las gradas fue el Valencia-Betis (2-1) del 29 de febrero de 2020 y desde entonces hasta Valencia-Celta (2-0) del pasado sábado, el equipo ha jugado en dieciocho ocasiones con el estadio vacío.

El próximo duelo de los valencianistas en casa está fijado para el viernes 5 de marzo con el Villarreal como rival y entonces ya se habrá cumplido el año completo sin el apoyo de los seguidores desde las gradas.

De los dieciocho encuentros de este periodo, el primero, que se jugó el 10 de marzo del pasado año, correspondió a la Liga de Campeones y los restantes han sido todos de la Liga española, ya que el Valencia quedó entonces eliminado de Europa.

Este año el equipo año no disputa competiciones continentales, mientras que las cuatro eliminatorias coperas de esta temporada las ha disputado a domicilio.

En estos dieciocho partidos, seis de la pasada campaña y el resto de la actual, el Valencia tan solo acumula siete victorias, dos de ellas en los encuentros más recientes ante Elche y Celta.

A estas siete victorias, el Valencia añade once marcadores desfavorables, ya que ha empatado seis encuentros y perdido los cinco restantes.

Sólo las victorias por 4-2 ante el Levante en la primera jornada de Liga y por 4-1 ante el Real Madrid, ambas en el presente campeonato, han dejado buen sabor de boca, ya que los triunfos locales del anterior no dieron de sí lo suficiente como para que el equipo alcanzara puestos europeos.

El balance goleador es ligeramente favorable a los valencianistas con veintisiete tantos obtenidos frente a los veintidós recibidos y con solo cuatro choques en los que ha mantenido la portería a cero, al tiempo que en otras cuatro ocasiones fue el conjunto valenciano el que no vio puerta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email