VALÈNCIA. (EFE).- Los flamantes vencedores del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 de fútbol, los valencianistas Cristhian Mosquera y Diego López, fueron homenajeados este sábado por los aficionados del Valencia antes de empezar el partido del trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt.
Mosquera y Diego López recibieron la ovación de un Mestalla que también aplaudió a los cuatro valencianistas proclamados recientemente campeones de Europa en categorías inferiores, Yarek Gasiorowski y Raúl Jiménez como campeones del Europeo sub-19 en Irlanda del Norte, y Ainhoa Alguacil y Olga San Nicolás como campeonas de la Euro sub-19 en Lituania, que ofrecieron las medallas a la afición.
Este homenaje se realizó minutos después de que todos los futbolistas de la primera plantilla, entre ellos el joven Yarek Gasiorowski, que lució con el dorsal 24, salieran para la tradicional foto de la plantilla del equipo, que finalizó con el himno de la Comunitat Valenciana.
No obstante, el más ovacionado de todos ellos fue el técnico Rubén Baraja, leyenda como jugador del club de Mestalla y que encara su tercera temporada con el Valencia como entrenador, la segunda desde su inicio.
Los jugadores salieron al césped con la tercera equipación, la camiseta naranja y verde que rinde homenaje al diseño de la temporada 1974-75 y con la que jugarán el último partido de pretemporada previo a la Liga, que comenzará el próximo fin de semana también en Mestalla y enfrentándose al Barcelona.