El Valencia CF recibe al Deportivo de la Coruña tras las palabras del nuevo director general que pidió exigencia de cara a las diez jornadas que restan para terminar el campeonato
VALENCIA. El Valencia CF regresa este domingo a la competición quince días después del último encuentro ante el FC Barcelona, que terminó con derrota en el Camp Nou y lo hace tras el nombramiento de Mateu Alemany como director general del club.
El abogado balear se estrenó en su cargo con un primer mensaje a la plantilla donde dejaba claro la exigencia que tiene que tener el Valencia, que debe ser la de ganar todos los partidos e incidió en no dejarse ir en el tramo final de temporada.
Así pues, ahora los jugadores deberán mostrar si concuerdan con el nuevo discurso del club y coinciden en la exigencia demandada por la entidad o si siguen con la tónica mostrada en las últimas jornadas donde la competitividad ha brillado por su ausencia.
Para el choque, Voro pierde por lesión a Mario Suárez, que está aquejado de molestias cervicales y a Mangala por sanción, que se unen a las bajas de Nani y Rodrigo, habituales bajas por lesión en el combinado de Mestalla, mientras que recupera a Santi Mina.
No se esperan excesivos cambios en el once inicial, pero el principal será recuperar el 4-2-3-1, sistema que mejor le ha funcionado al preparador valenciano en su estancia en el banquillo valencianista con Orellana por detrás del punta.
El preparador de L'Alcúdia contará, en principio, con los hombres con los que ha trabajado durante estas dos semanas del parón de selecciones, juntando en el doble pivote a Parejo con Carlos Soler para intentar llevar el peso del partido, apoyado en las bandas por Munir y Santi Mina, mientras que Zaza y Orellana estarán en la punta del ataque.
En defensa, Abdennour formará pareja con Garay supliendo al sancionado Mangala mientras que Montoya y Gayà estarán en los laterales, con lo que el técnico alineará únicamente tres hombres que han estado con sus selecciones y uno de ellos por obligación.
Enfrente estará el Deportivo de la Coruña que ha reaccionado tras la llegada de Pepe Mel al banquillo gallego donde solo ha perdido un encuentro ante el Celta de Vigo y ha sido capaz de vencer al Barça y empatar contra el Atlético de Madrid.
El Valencia CF está obligado a ganar ante los gallegos para reencontrarse con un triunfo tras tres jornadas sin vencer e intentar cambiar la cara al tramo final de temporada. Además, muchos jugadores se examinan en estos partidos de cara a la próxima temporada