El Valencia CF no pierde en casa en la competición copera desde el año 2010. 18 encuentros disputados en los últimos casi siete años que se han saldado con once victorias y siete empates
VALENCIA. El Valencia no conoce la derrota en su estadio en la Copa del Rey desde que perdió por 1-2 con el Deportivo de La Coruña en los octavos de final del torneo de 2010, lo que le supuso la eliminación al empatar en la vuelta en Riazor por 2-2.
Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de dieciocho encuentros como local en la Copa del Rey con un balance de once triunfos y siete empates y tan solo en una ocasión fue a cero por lo que ha marcado, al menos un gol, en diecisiete partidos.
Además en este tiempo han pasado por Mestalla el Barcelona, en dos ocasiones y ambas en las semifinales, Real Madrid y Atlético y ninguno fue capaz de ganar, aunque el Valencia siempre sucumbió en la eliminatoria.
La actual racha se sitúa a siete partidos del récord absoluto en la historia del club marcada en veinticinco encuentros entre 1973 y 1983.
Además, el equipo valenciano solo ha superado los octavos de final una vez en los últimos tres años.
Fue en la pasada temporada cuando eliminó al Granada por un marcador global de 7-0 tras golear al equipo andaluz en Mestalla 4-0 en la ida y derrotarlo también de manera clara por 0-3 en Los Cármenes.
Más tarde se deshizo de Las Palmas en cuartos de final y cayó contra el Barcelona en las semifinales del torneo, en una eliminatoria en la que se vio superado por un global de 8-1, tras perder por 7-0 en el Camp Nou en la ida.
Sin embargo en las dos ediciones anteriores del torneo copero, el Valencia se despidió en los octavos de final ante el Espanyol hace dos años y frente al Atlético de Madrid hace tres.