VALÈNCIA. La localidad estadounidense de Miami, en Florida, podría ser sede de uno de los Grandes Premios del Mundial de Fórmula Uno el año próximo en caso que fructifiquen las negociaciones entre la ciudad y los propietarios del campeonato, según indican los mismos en su página web, añadiendo que si así fuera, la carrera se disputaría en el mes de octubre.
Durante el pasado mes de noviembre una comisión de Liberty, la nueva propietaria de la Fórmula Uno, efectuó una inspección en Miami para ubicar un posible escenario urbano de la prueba mediante un equipo encabezado por su director de Operaciones Comerciales, Sean Bratches, que este miércoles hizo un comunicado en la página oficial de la F1 en el que afirma que "se ha dado un importante paso" para que la localidad de Florida albergue un Gran Premio en 2019.
"A primera hora de la jornada de hoy, la Comisión de la ciudad de Miami dio un importante paso al agregar un elemento a su próxima agenda que, en caso de ser aprobado, servirá para llevar la Fórmula Uno al centro de Miami la próxima temporada", indica la declaración de Sean Bratches que publica este miércoles la página oficial de la F1.
"Agradecemos el interés de la comunidad en la organización de una carrera de Fórmula Uno y tenemos ganas de trabajar con los funcionarios locales y las partes interesadas para dar forma a esta visión", indica el comunicado de la F1.
"Miami es una de las ciudades más icónicas y glamurosas del mundo y el destino perfecto para la F1 y sus aficionados", apunta la citada declaración de Bratches, en un comunicado que añade que si las negociaciones llegan, finalmente, a buen puerto, el Gran Premio se disputaría en octubre.