VALENCIA. El centrocampista valenciano Míchel Herrero llega al Real Valladolid con la firme intención de recuperar su mejor versión y "dar todo" para conseguir que su nuevo equipo, en el que permanecerá durante tres temporadas, logre el ansiado ascenso, y eso le permita poner la guinda a su carrera deportiva.
Tras "un proceso largo y difícil" de negociaciones con el Guangzhou chino, con el que le restaba un año y medio de contrato, finalmente Míchel ha podido hacer realidad su deseo, que era jugar en el Real Valladolid y "volver a ser el Míchel que era", tras obtener una "rescisión amistosa" con el club asiático.
"El Real Valladolid lleva mucho tiempo mostrando interés por mí, y han estado esperando a que se cerrara el acuerdo con el Guangzhou, lo cual le agradezco mucho", ha señalado el nuevo jugador del conjunto blanquivioleta, el último en ponerse a las órdenes de Paco Herrera.
En este sentido, ha asegurado que, aunque lleva cuatro meses sin entrenar con ningún equipo, se ha estado "ejercitando con un entrenador personal" y, por tanto, se encuentra "bien físicamente", aunque ha reconocido que tiene que "coger ritmo competitivo y adaptarse a los esquemas del técnico".
Por el momento, sus sensaciones son "muy buenas", ya que ha contado con una "gran acogida" por parte del resto de compañeros y espera que llegue el transfer a tiempo para poder estar a disposición de Herrera de cara al primer encuentro liguero que tendrá lugar este domingo en el José Zorrilla ante el Oviedo.
Míchel ha asegurado que llega "con muchas ganas y mucha ilusión" y ha advertido de que, si bien va a contar con mucha competencia en el centro del campo, sus características son "diferentes" al resto de jugadores, tal y como ha advertido también el director deportivo del club, Braulio Vázquez.
Al nuevo jugador del Real Valladolid le gusta "jugar cerca de la portería", como media punta, pero también se desenvuelve bien en el centro del campo, ya que ha jugado en ambas posiciones, con lo que será Paco Herrera el que determine en qué lugar puede "aportar más al equipo", que es su objetivo.
"Quiero volver a disfrutar de España, después de un año jugando en China, y competir con los mejores jugadores del mundo, vivir la experiencia junto a mis compañeros y cumplir la meta marcada por el club como es el ascenso, aportando mi granito de arena", ha concluido Míchel.
Braulio Vázquez ha mostrado su preocupación porque se demore el transfer del jugador, pero confía en que llegue pronto, ya que el Real Valladolid cuenta, para el primer choque liguero, con las bajas por sanción de Balbi y Sergio Marcos y de Joan Jordá por lesión, y es importante que pueda estar ya a disposición de Herrera.
Míchel podría no ser el último jugador en incorporarse a las filas blanquivioletas ya que, según ha recordado Vázquez, aún quedan 14 días para el cierre del mercado de fichajes, aunque las posibles llegadas dependerán de las salidas, entre las que destaca la de Víctor Pérez que parece "estar muy cerca".
En el caso de que no llegara nadie más, el director deportivo del Real Valladolid ha señalado que "el equipo cuenta con una gran plantilla, con jugadores que están trabajando muy bien, que tienen mucho nivel y que van a hacer que la gente se sienta orgullosa de ellos, porque van a realizar una buena temporada".