GIRONA (EFE). El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró que el Elche, que visitará Montilivi este domingo, "tiene recursos arriba para hacer daño a cualquier rival" y destacó su evolución desde la llegada del argentino Sebastián Beccacece a su banquillo.
"Es un equipo que con el nuevo entrenador tiene más presión arriba e intenta ser más protagonista. Tenemos que dar un paso adelante en la presión y jugar en campo contrario, porque es un equipo que tiene recursos arriba para hacer daño a cualquier rival", analizó el preparador madrileño.
Míchel también subrayó el peligro del Elche en transición: "Tiene la capacidad para estar en el último tercio del campo y salir muy rápido con jugadores que tienen buenas piernas y hacen contraataques muy buenos. Este es el partido que no tenemos que permitir".
El técnico del Girona incidió en que el encuentro del domingo en Montilivi será "una prueba complicada", pero negó que se trate de un "partido sorpresa" y que el empate de la pasada jornada en el Camp Nou (0-0) lo haga más peligroso por el riesgo de caer en un exceso de confianza.
"El Elche lleva tres temporadas en primera y nosotros hemos llegado hace ocho meses. Tendremos que hacer un partidazo en defensa para lograr los tres puntos, pero el equipo está preparado y las sensaciones son buenas", comentó.
Sobre la convocatoria, Míchel contó que Rodrigo Riquelme "se ha encontrado mal, no ha entrenado y es duda", mientras que Alexander Callens no estará disponible por precaución médica y no se prevé su reaparición hasta la semana que viene. Su baja se une a las de los lesionados Ibrahima Kebe y Yangel Herrera, y el sancionado Reinier.
Por último, el entrenador del cuadro rojiblanco señaló que el hecho de consolidarse entre los doce primeros clasificados, en caso de victoria ante el Elche, sería una "muy buena noticia", aunque "el objetivo más importante" es llegar a una puntuación con la que el equipo sienta que "está cerca de mantenerse en Primera".