El Swansea anunció la salida del club del español Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', tras llegar a un acuerdo económico con el futbolista
VALENCIA. El Swansea anunció hoy la salida del club del español Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', tras llegar a un acuerdo económico con el futbolista.
El exdelantero del Rayo Vallecano, de 29 años, que llegó a Inglaterra en 2012 por un traspaso de 2 millones de libras (2,72 millones de euros), no había jugado con el Swansea desde abril de 2014.
"El acuerdo permitirá a Michu convertirse en agente libre y le ayudará a encontrar un club para retomar su carrera como futbolista en enero", señaló el club en un comunicado.
El español se convirtió en la estrella del equipo inglés en su primera temporada en Inglaterra.
Marcó cuatro goles en sus tres primeros partidos y sumó 22 tantos durante su primer curso en la Premier League, cuando el equipo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup), su primer gran trofeo en 101 años.
En el siguiente curso, sin embargo, las lesiones le pasaron factura y tan solo marcó seis goles en 24 apariciones.
Michu jugó la pasada temporada cedido en el Nápoles, donde solo pudo disputar seis encuentros debido a sus recurrentes problemas físicos.
Tras su regreso desde Italia, el presidente del club inglés, Huw Jenkins, ya había advertido de que probablemente no volvería a saltar al césped con al camiseta del Swansea.
Su contrato con el club de la Premier League, que fue renovado en enero de 2013, estaba en vigor hasta el próximo verano.