/ OPINIÓN

¿Miedo a la Copa?

11/01/2024 - 

VALÈNCIA. ¿Miedo a la Copa? No entiendo el debate. Es que no lo hay. El Valencia no tiene motivos para echar la vista a un costado y alegar que una posible rotación en Cádiz puede costarle la victoria. Más que nada porque el Valencia no es fiable contra nadie a domicilio y mantener las piezas no es sinónimo de éxito. 

En cambio, el escenario de la Copa en el contexto que se encuentra el Valencia sí que permite una licencia para saltarse las 'normas'. El Valencia no tiene la presión por parte de la propiedad de alcanzar cotas superiores a las que actualmente ocupa en la clasificación. Por ello, la Copa es el 'petardo' que puede hacer el 'estallido'.

El entorno, la tendencia, el contexto... de todo lo que se dice sobre el Valencia CF parece que incide tanto en el equipo que da hasta miedo poder tener ambición por pasar de eliminatoria. Me niego ante esa atmósfera. Cuando un equipo supera rondas en un torneo, la fortaleza mental del grupo aumenta como colectivo. No tengo miedo de la Copa, al contrario. Es el estímulo perfecto para evolucionar como equipo. Lo peor que puede pasar es que el próximo jueves tengas 18 jornadas por delante para cumplir el objetivo que estás ocupando. Y encima cuando ganas... las piernas 'pesan menos'.

Otra cosa es que tengas 'respeto' a la Copa porque consideras que el Valencia CF está para asaltar uno de esos puestos de privilegio en la competición de la regularidad como la Conference. Personalmente, un Valencia tan joven y al que se focaliza en cada partido, la Copa no puede pasar de 'puntillas'. El torneo del 'K.O' es perfecto para involucrar a actores secundarios que son los que completan un equipo competitivo. Las aspiraciones actuales en LaLiga del Valencia CF hay que analizarlas en la zona 'Luis Aragonés'. 


Noticias relacionadas