X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Miguel Ángel López y María Pérez, campeones de España de 20 km marcha en Oropesa del Mar

17/03/2019 - 

OROPESA. El murciano Miguel Ángel López recuperó este domingo su título de campeón de España de 20 km marcha y la granadina María Pérez revalidó su corona con sendos recitales en solitario en el circuito de Marina d'Or, en Oropesa del Mar.

López se fue por delante desde la salida y concluyó en un tiempo oficioso de 1h21:20 para alcanzar su cuarto título, destronando al pacense Álvaro Martín, vencedor los tres últimos años. En el podio le acompañaron el madrileño Diego García, que arribó a meta dos minutos justos después, y el granadino Alberto Amezcua (1h23:51).

El circuito para esta 61 edición de los campeonatos, de un kilómetro y completamente llano, se había dispuesto en la Avenida de Barcelona, junto a la playa del complejo turístico Marina d'Or, con 21 grados de temperatura.

En el campeonato femenino, María Pérez y July Takacs, oro en 20 y bronce en 50 en los Europeos de Berlín, el año pasado, encabezaron el grupo de seis que se formó desde la salida.

A diferencia de la prueba masculina, el grupo delantero entre las mujeres permaneció estable durante muchos kilómetros, hasta que María Pérez, sin haber hecho todavía entrenamientos de calidad, asestó un hachazo decisivo cuando llevaban 40 minutos de esfuerzo.

Nadie pudo seguir a la granadina, que cubrió los 20 km en 1h30:53. Raquel González llegó a 45 segundos y Laura García-Caro completó el podio, a 1:42 de la ganadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email