VALÈNCIA. El empresario valenciano Miguel Ángel Valiente presentó este martes su proyecto económico y financiero para garantizar la viabilidad del Levante, que en su opinión atraviesa por una “grave” situación, y para la que tiene una solución con la inyección de 55 millones procedentes de un fondo de inversión que asumiría el riesgo porque confía en su proyecto.
Valiente encabeza una de las tres propuestas que se han presentado ante la Fundación del Levante, que maneja el paquete mayoritario de acciones del club valenciano y que en los próximos días debe decidir quién asumirá la gestión ante la inminente del todavía presidente, Quico Catalán.
El empresario adelantó que en el Levante “lo primero que hace falta es dinero ya” y explicó que su proyecto es capaz de solucionar los problemas de liquidez que tiene el club valenciano, que según su versión necesita entre 15 y 20 millones para “pagos inminentes”.
Valiente desveló que ha mantenido “siete reuniones con un fondo de inversión” que asumiría la inyección económica, de una cantidad que podría alcanzar los 55 millones de euros, aunque aclaró que todavía no está la operación cerrada porque no él está al frente del club.
“El Levante tiene el grifo cerrado de los bancos. Hay alguna garantía, no son muchas, pero el fondo da esa capacidad de pago porque confía en nuestro proyecto. Sabe que somos transparentes”, dijo Valiente.
“Ningún fondo le va a dar un documento firmado a un tercero para un segundo. Me juego el prestigio y prometo que si no tenemos el dinero, dimito. Es un fondo muy fuerte que confía en nuestra gestión y con las pocas garantías que le damos confía en nosotros. Puedo asegurar que hay dinero”, recalcó.
Valiente, un empresario valenciano que fue jugador en las categorías inferiores del Levante durante tres temporadas y que es copropietario del Atlético Saguntino de Segunda RFEF, explicó que no puede dar más detalles por el acuerdo de confidencialidad que ha firmado con el fondo de inversión “hasta que se sepa” la decisión que toma la Fundación del Levante
En su equipo de trabajo destaca la presencia de la economista Patricia Rodríguez, que fue primero directora financiera del Eibar y posteriormente trabajó en el Elche y el Granada, o del exfutbolista del Levante Vicente Latorre y que es el máximo goleador del club valenciano.
Rodríguez comentó que el primer “hito a salvar” es antes del 31 de julio, fecha en la que el Levante debe estar al corriente de pago con las administraciones públicas y los jugadores para ser inscrito oficialmente en LaLiga.