COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Miguel Carballeda: "Los Juegos de Tokio van a ser diferentes, como tantas cosas"

10/03/2021 - 

MADRID (EFE). Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, se mostró confiado en que los Juegos de Tokio se van a celebrar el próximo verano, aunque admitió que van a "ser diferentes, como tantas cosas en el mundo", debido a la pandemia global que se vive por la Covid-19.

El máximo dirigente del CPE participó en la presentación del videoclip de la canción 'Giran y van', compuesto por el cantante español Antonio Orozco, dedicado al ciclista Gonzalo García Abella como muestra de apoyo en su camino hacía los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Gonzalo pronto nos va a dar sorpresas y ojalá sea en Tokio", declaró Carballeda, que apuntó que "si por los deportistas paralímpicos tienen que ocurrir cosas buenas, esperémoslas, porque será así, no se rinden nunca".

"Hay que trabajar y creer en la suerte, pero luchar por ella", señaló el presidente del CPE, que también dio su opinión sobre los inminentes Juegos de Tokio.

"Van a ser unos Juegos diferentes, como tantas cosas en el mundo, pero tenemos el apoyo de mucha gente importante. Están con nosotros una treintena de empresas solidarias y son los patrocinadores los que nos dicen que Tokio está ahí y nos lo merecemos", confesó.

Gonzalo García Abella es un deportista de 24 años que compite en un triciclo debido a una parálisis cerebral de nacimiento. Fue campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019 y su último reto es intentar clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Para mí el 'no puedo' no existe. Cuando estoy subido a una bicicleta, me siento libre y feliz y pedalear me hace liberarme de la discapacidad y saber que puedo superarme", dijo Abella, protagonista de 'Pedaleando Contigo', el proyecto social de Cofidis que promueve la integración social a través del deporte.

Para Antonio Orozco, la canción es una de las "más emotivas" que ha compuesto en su carrera y en ella refleja la "inspiración" que le ha causado la historia personal de Gonzalo.

"Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida. En la canción confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida", concluyó Orozco. 

Noticias relacionadas