El portugués Miguel Oliveira (KTM) se mantuvo al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Australia
VALENCIA. El portugués Miguel Oliveira (KTM) se mantuvo al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island en tanto que el líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda) decidió no salir a disputar la segunda sesión de pruebas libres.
Las malas condiciones de la pista propiciaron que durante los primeros minutos de los segundos entrenamientos libres de la categoría fuesen apenas cuatro pilotos los que saltasen a la pista para probarse, aunque la caída del australiano Matt Barton (FTR Honda), sin consecuencias, dejó en evidencia en qué estado se encontraba la pista.
Prácticamente todos los favoritos de la categoría optaron por quedarse en sus talleres a la espera de que se secasen la zonas de la pista que se encontraban en mal estado para evitar "sustos", en forma de caída, innecesarios.
Con alrededor de quince minutos y tras realizar cambios en las motos para adaptarlas a las condiciones de la pista, todos los pilotos, salvo el líder del mundial Danny Kent, saltaron a la pista para intentar conseguir un buen tiempo y ahí fue cuando comenzó a despuntar el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que en los primeros libres se había ido al suelo, aunque sin consecuencias para su integridad física pero sí para la de su moto, que tuvo que pasar por el taller más de lo previsto.
Los minutos finales resultaron frenéticos y con constantes cambios en la cabeza de la tabla, que en algún momento estuvo comandada por el italiano Romano Fenati (KTM), el alemán Philippe Oettl (KTM) o el portugués Miguel Oliveira, que al final se vio superado por el español Jorge Navarro en esa sesión, pero mantuvo su privilegiada primera plaza merced al registro que obtuvo en la jornada matinal, 1:37.209.
Aunque Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el más rápido en la segunda sesión, se tuvo que conformar con la tercera plaza, superado por Oliveira y Kent, pero por delante de una buena cantidad de pilotos, entre los que se encontró Niccolo Antonelli (Honda), al final séptimo, o Isaac Viñales (KTM), que sufrió su segunda caída de la jornada, una por la mañana y otra por la tarde, en la última de las cuelas dejó su moto seriamente dañada.
La quinta fue para Efrén Vázquez (Honda), con Isaac Viñales (KTM), noveno, y Juanfran Guevara (Mahindra) en la undécima posición, mientras que su compañero de equipo, Jorge Martín, acabó decimoctavo.
María Herrera (Husqvarna) fue la primera fémina de la categoría en la vigésimo segunda posición, justo por delante del debutante Joan Mir (Honda), que se quedó a dos milésimas de segundo de la piloto de la localidad toledana de Oropesa, y de la mañana a la tarde fue capaz de arañar otros segundo a su registro en un trazado al que todavía se está adaptando y aprendiendo.