VALÈNCIA. Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista ha presentado una denuncia ante el Comité Jurisdiccional y de Ética de la RFEF, por el "presunto saqueo al que está sometido el Valencia CF por parte de Peter Lim, Jorge Mendes y sus agentes pantalla", señalando a Javier Garrido.
En este caso, Zorío ha solicitado que se investigue en profundidad la "extrañísima operación liderada por Jorge Mendes por la que un jugador que valía 20 millones de euros es regalado al Mallorca en contra de la opinión de Bordalás, que creía que Kang-in Lee era el mejor jugador de la plantilla en 2021.
Por está operación el Valencia CF no percibe ni un solo euro, el jugador y sus agentes cobran una sustanciosa prima de fichaje y se quedan con un alto porcentaje de la venta que va a hacer ahora el club balear a un equipo de Champions League".
Para Miguel Zorío, “Jorge Mendes y Peter Lim no sólo participan en las operaciones de compras de jugadores como Rodrigo, Cancelo, etc. sino que también vacían las arcas del club regalando jugadores a clubes amigos o en operaciones lideradas directa o indirectamente por Jorge Mendes. Todo empezó regalando al delantero centro de la selección brasileña, Jonas, al Benfica. Continuó sacando a Mir al Wolves de Mendes por 2 millones y después el lo vende al Sevilla por 15 millones. Ahora dos canteranos del Valencia CF serán la delantera del Oporto, cuando han dejado menos de 3 millones en las cuentas del Valencia CF. Y todo ello se hace ante la atenta y cariñosa mirada de Javier Tebas, cuyo control financiero no llega a las puertas de sus amigos. Espero que toda la documentación solicitada entre urgentemente en las dependencias de la fiscalía de delitos económicos de Valencia y que su titular, Ana María Palomar Marcos, tenga más munición para armar su escrito de acusación”.