GRUPO PLAZA

Miguel Zorio denunciará en fiscalía a Anil Murthy por revelación de secretos

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. El ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha anunciado hoy que en los próximos días presentará una denuncia en fiscalía contra Anil Murthy y su Consejo de Administración, por revelación de secretos, al difundir los datos privados de miles de accionistas y socios de la sociedad en la web del club tal y como reveló el jueves por la noche el programa Tribuna Deportiva.

El delito de revelación de secretos consiste en descubrir secretos o vulnerar la intimidad de una persona a través del apoderamiento o interceptación de documentos sin su consentimiento. Está encuadrado dentro de los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

El concepto de delito de descubrimiento y revelación de secretos hace referencia a la difusión o filtración de información o material de uno mismo que no se desea que trascienda a la esfera pública.

Miguel Zorío informa que “la conducta típica del delito de revelación de secretos es la difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa (los datos de sus socios o accionistas) llevada a cabo por quien tuviere legal o contractualmente obligación de guardar reserva, y se castiga con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses de inhabilitación en su cargo (de Presidente y consejeros, en este caso”.

Además estamos analizando si el falseamiento de los datos de reparto de entradas entra de lleno en el tipo de administración desleal de la sociedad, por favorecer a un accionista (el mayoritario, Peter Lim) en el reparto de acciones, mintiendo a los socios y accionistas del Valencia CF.

Miguel Zorío recuerda que “Anil Murthy presentó la misma querella contra unos aficionados por revelar su número de teléfono en las redes sociales. Y los mismos argumentos que usó él, usaremos nosotros”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email