VALÈNCIA. Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, se ha puesto en contacto con la edil responsable de las licencias urbanísticas solicitadas por Peter Lim, Lucia Beamut, para trasladarle el nuevo escrito enviado al Alcalde y a la Vicealcaldesa, en el que reiteraba su derecho a personarse en el procedimiento de caducidad de las licencias de obra y actividad del nuevo Mestalla.
Para Miguel Zorío, “es innegociable que el promotor del estadio ha incumplido la ATE y es inviable, es ilegal y entraríamos en un presunto delito de prevaricación, sí a pesar de sus incumplimientos, a pesar de no someterlo a penalizaciones por los mismos, ahora el Consistorio ayudará a Peter Lim a aprovechar las licencias anteriores que ya están caducadas. Además de ser discriminatorio con respecto a empresarios valencianos de la talla de Juan Roig, que sí que pone de su bolsillo 250 millones de euros para construir el pabellón Arena”
El portavoz de Marea Valencianista muestra su indignación por el posible trato de favor que Peter Lim espera de unas administraciones a las que ha ninguneado: “es alucinante que nadie le pare los pies. El dueño del Valencia CF y sus consejeros son expertos en tener sus empresas en paraísos fiscales, y eso es incompatible con la firma de convenios (urbanísticos también) con el Ayuntamiento. Meriton Holdings Ltd. ha desaparecido de su domicilio social en Hong Kong. Peter Lim ha mentido de nuevo a los políticos: hemos pasado de un power point con un tercer anillo sin terminar y un estadio sin cubrir, a un nuevo proyecto de escopeta nacional donde por ate de magia desaparecen 15000 asientos del segundo anillo, se dice que si llueve oro del cielo tendremos una granja solar por cubierta, se habla de un proyecto de estadio que inicialmente será más pequeño que el actual Mestalla, se cuenta que si alguien viene y compra unas torres (cuyos derechos urbanísticos han desaparecido al caducar la ATE) entonces podremos pagar la obra y más bla bla bla. Todo para conseguir que el viejo Mestalla se desbloqueé y pegar un pelotazo urbanístico Lim y su empresa”
Miguel Zorío recuerda a los técnicos municipales que la ley obliga al Ayuntamiento a contestarle primero a él sobre la instancia presentada en diciembre (y hace una semana de nuevo) en la que solicita confirmar por escrito que el consistorio cumple con el acuerdo del Consell y ha dado por caducada la ATE. Además exige al Ayuntamiento que publique inmediatamente toda la documentación del proyecto, los informes jurídicos, el power point... y que exija a Lim que antes de tener una nueva reunión, presente por registro de entrada (y se publique en el portal de transparencia) el proyecto del nuevo estadio visado por un arquitecto y con el presupuesto completo firmado por una constructora solvente y con experiencia en este tipo de estadios.