Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y cabeza visible de Marea Valencianista, ha solicitado hoy al Gobierno Valenciano a que “por el bien del valencianismo y de la Comunidad Valenciana lleguen a un consenso antes del pleno del Consell del próximo viernes y tomen una decisión definitiva sobre una ATE que según la propia Abogacía de la Generalitat está incumplida. Necesitamos una decisión del Gobierno Valenciano para poner la primera en el proceso de recuperación del Valencia CF, y este primer paso sería presentar una propuesta de sustitución de Meriton y su Valencia CF SAD como promotores del ATE y del estadio.
Con la ATE incumplida y la decisión del Consell adoptada, Lim se vería obligado a reflejar fielmente la realidad patrimonial en las cuentas de la Junta de Accionistas, y el Valencia CF estaría metido de lleno en un proceso de quiebra técnica, tal y como venimos anunciando desde hace mucho tiempo. Pero esto no es todo, el Banco se vería obligado a actuar conta Lim como avalista personal de un crédito hipotecario (la ley hipotecaria así lo establece en España), ya que el valor patrimonial del club disminuiría en casi 45 millones de euros. Es muy significativo que Peter Lim haya ocultado a los accionistas del Valencia CF, al Banco y a las instituciones que Meriton Holdings ya no está radicada en Hong Kong, Suite 2803 28 TH Floor One Exchange Square, 8 Connagaught Place Central”.
Por último, Miguel Zorío subraya que ha hecho llegar a los dirigentes políticos del Gobierno Valenciano su intención de “presentar la documentación y garantías necesarias para sustituir a Meriton/VCF como promotor de la ATE y del estadio, cumplir con los vecinos, recuperar el club y comprarle las acciones. Pero para ello necesitamos una decisión urgente. El Valencia CF se muere”.
El pasado 20 de agosto venció el plazo de ejecución de la segunda fase de la ATE Abogacía de la Generalitat Valenciana instó a resolver anticipadamente la ATE por dos vías: o la caducidad de la actuación (que se podría retomar por un nuevo promotor) o la sustitución del promotor (Valencia CF/Meriton). Para la Abogacía, el pleno del Consell debe ser el que adopte el acuerdo, bien resolviendo anticipadamente y acordando la sustitución del promotor o bien declarando la caducidad por incumplimiento de las condiciones establecidas dado que ello determina la pérdida de eficacia de las decisiones adoptadas a la hora de declarar como estratégica la actuación. Si no se hace, el Consell puede verse abocado a un litigio por posible prevaricación, según han señalado los asesores jurídicos de diferentes plataformas valencianistas en diferentes medios de comunicación.