VALÈNCIA. Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF SAD, contestó en una nota de prensa al comunicado que emitió el Valencia CF este domingo negando que el club estuviera en venta y manifestando sus dudas sobre la veracidad de la oferta que presentó el portavoz de la plataforma Marea Valencianista el jueves pasado en la sede de la Agrupación de Peñas.
Miguel Zorío destacó que su oferta "no decae por una negativa visceral y puntual. La oferta sigue firme hasta el 1 de abril de 2022. La lucha por recuperar el club no terminará hasta que los valencianistas recuperemos el Valencia CF".
En el documento remitido a los medios, Marea Valencianista adjuntó copia de la carta de intenciones (LOI) donde está presente la oferta enviada al empresario singapurense. "Peter Lim pone en duda que la oferta exista. De nuevo es incierto lo que dice. Por eso acompañamos copia de la LOI, de los certificados de correo de la LOI enviada a casa de Peter Lim y al domicilio de Meriton Holdings (hemos quitado las direcciones por protección de datos) y las dos primeras páginas del certificado emitido por la notaría en la que depositamos la documentación y las cartas que garantizan la operación", explicó Zorío.
El empresario valenciano insistió en que "Peter Lim no hace una ampliación de capital para demostrar su voluntad de cumplir los compromisos adquiridos en el proceso de venta. Hace la ampliación de capital con un préstamo que no iba a poder cobrar (tampoco podrá cobrar ya por la venta de los jugadores que lo garantizaban. Estaremos vigilantes) y porque su equipo gestor es una máquina de hacer perder dinero al Valencia CF. Si no hacía la ampliación, el Valencia CF estaba en causa de disolución y él perdía toda su inversión. Pero la ampliación no supone la entrada de dinero en la sociedad. Ese dinero ya se lo ha gastado Anil Murthy".
"La situación económica del club se va a agravar mucho en los próximos meses, y esto es sólo un parche. Nosotros le vamos a seguir apretando con la oferta para que venda o los ponga. Para que venda o cumpla con la Generalitat, el Ayuntamiento y los vecinos. Para que venda o cumpla con la sentencia del Supremo. Para que venda o construya el nuevo estadio tal y como prometió y no con campitos low cost. Para que venda o vuelva a situar al Valencia CF en los puestos deportivos que ocupaba hasta su llegada. Para que venda o vuelva a respetar a la afición", agregó en su escrito.
La negativa de Meriton a vender no tiene credibilidad, en opinión de Zorío, que recordó lo sucedido con la venta de Paco Alcácer: "Peter Lim dice que no vende. Sólo recordar las declaraciones de Layhoon el día antes de vender a Alcacer: 'Alcacer no se vende'. Al día siguiente estaba camino de Barcelona".
Zorío mantiene que el máximo accionista del Valencia está en una complicada encrucijada económica que lo obliga a vender o a invertir mucho dinero, y duda de que suceda el segundo supuesto. "Esto es muy sencillo: o Peter Lim recoge 248 millones de euros, o tendrá que ponerlos para poder pagar los sueldos de los jugadores, avalar la nueva situación de disolución que traerá el préstamo de la LFP, para pagar el déficit de esta temporada y para terminar el nuevo Mestalla", comentó.
Zorío finalizó su comunicado defendiendo que cuenta con un amigo en común a Peter Lim, que fue el que le trasladó la oferta al máximo accionista hace dos semanas. "Por cierto, y en cuanto a ese amigo, quizás la memoria le falla a Peter Lim, pero es el mismo que le dijo en una cena reciente en Singapur (en un caro restaurante de un club social) que los grandes empresarios de la zona estaban disgustados con él, por la mala imagen que estaba transmitiendo en Europa. Esos mismos empresarios a los que Peter Lim ha hecho de asesor financiero…".