El CEO de las IndyCar Series, Mark Miles, ha asegurado que "por supuesto que Fernando Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis"
VALENCIA. El CEO de las IndyCar Series, Mark Miles, ha asegurado que "por supuesto que Fernando Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis", ya que es "un piloto muy talentoso, muy serio y profesional" que ha decidido "salir de su zona de confort" para enrolarse en "un equipo grande y exitoso" como Andretti Autosport.
"Por supuesto que Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis. Está en Andretti, un equipo grande y exitoso que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de las 500 Millas. El año pasado ya ganó un novato que corría con Andretti (Alexander Rossi). Está en buenas manos y todavía tiene muchos días por delante para conocer el oval. Tiene una buena oportunidad", valoró Miles en una entrevista concedida a Europa Press.
El ejecutivo considera a Alonso "un piloto muy talentoso, muy serio y profesional que sabe lo que hace" que, además, "está aprendiendo sistemáticamente todas las cosas que necesita saber para afrontar las 500 Millas".
"Su actual situación en la Fórmula 1 se puede mirar de forma positiva o negativa. Yo tengo mucho respeto por la forma en que lo está enfocando él, ha elegido definir su carrera y salir de su zona de confort. Quiere unirse al club de pilotos que ha ganado en Mónaco, Indianápolis y Le Mans y sabe que si lo consigue ingresará en una categoría única. Respeto mucho este reto que se ha impuesto y que exige tanto coraje", alabó.
En este sentido, el máximo responsable de las IndyCar Series, la competición que engloba a las 500 Millas, reconoció que "la llegada de Alonso a la Indy es una gran historia", ya que "en Estados Unidos está teniendo mucho impacto y en Europa todo el mundo está conociendo mejor las 500 Millas".
"Es una situación en la que ganamos todos. Antes era frecuente que los pilotos disputaran la Fórmula 1 y las 500 Millas, pero actualmente los acuerdos comerciales hacen muy difícil que un piloto puede compaginar ambas competiciones. Honda y McLaren han visto una oportunidad y se han lanzado", agradeció.