VALÈNCIA. El escolta riojano Millán Jiménez será el quinto jugador que inscribirá su nombre en el Mur del Somnis desde que L’Alqueria del Basket fue fundada en septiembre de 2017. Tras Alejandro Vera, Ion Galarza, Lorena Segura y Guillem Ferrando, Millán conseguirá algo que es una aspiración para cada jugador de la Cantera que se pone la camiseta taronja. Después de debutar esta temporada con el primer equipo masculino en la J9 de la Turkish Airlines EuroLeague frente a Panathinaikos, ya habiendo completado sus dos años de formación en el Valencia Basket, Millán cumplirá esa aspiración.
Poder formar parte del Mur dels Somnis Millán lo considera “un sueño. Todo el que juega en L’Alqueria del Basket tiene el sueño de llegar a tener ahí su nombre. Es un orgullo que los jóvenes se puedan fijar en mí, de que pueda ser un referente para poder llegar ahí. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ser un buen ejemplo y que se puedan fijar”.
En un momento así, el jugador recuerda sus inicios en el club taronja, al que llegó en el verano de 2018, para disputar su primer año como junior. “Desde cadetes, que me invitaron a un torneo, siempre estuve a gusto con los compañeros. Además vine aquí a entrenar y ver estas instalaciones y todo el cuerpo técnico que tienes para ayudarte. Te hace sentir que estás en un club grande. Al venir y ver todas las facilidades, fue bastante fácil elegir. Contento de estar aquí y de poder seguir formando parte del Valencia Basket”.
Desde que pisó L’Alqueria del Basket, el natural de Calahorra se ha sentido muy identificado con la filosofía del club y la ha aplicado en cada entrenamiento y en cada partido: “Desde el primer momento nos han transmitido que el esfuerzo y el estar al 100% cada día es lo más importante, si no lo más, lo llevamos en la camiseta. Hay que estar siempre dispuesto para ayudar al primer equipo, estar en cualquier momento disponible para venir aquí y entrenar y seguir creciendo como jugador y también como persona”.
Así lo demostró la temporada pasada, cuando ese esfuerzo tuvo su recompensa debutando de manera oficial en la pista del AX Armani Exchange Milán. Ahora, cumplidos los dos años de formación en L’Alqueria del Basket, y tras jugar ante Panathinaikos, se gana la opción de ser parte del Mur dels Somnis. El acto de inclusión de su nombre se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.
Una vez conseguido este sueño, es hora de seguir trabajando, creciendo y mejorando con la Cultura del Esfuerzo llevada al máximo nivel, como ha hecho hasta ahora. Millán espera que “lo pueda hacer bien, lo siga haciendo bien y puedan contar conmigo y consiga hacerme un hueco en el primer equipo. No va a ser fácil, porque cada vez hacen un equipo mejor y aspiran a más. Si la cantera sigue así y los jugadores que salen son cada vez mejores se tendrá que abrir un hueco ahí y luchar por un puesto en el primer equipo”.