VALENCIA BASKET

Millán Jiménez ingresa en el Mur dels Somnis

23/07/2024 - 

VALÈNCIA. El exterior del Valencia Basket Millán Jiménez subrayó que el objetivo de los canteranos de la entidad no debe limitarse a debutar con el primer equipo sino que deben aspirar a quedarse en él y ayudar, algo que también persigue y debe perseguir el club, según indicó.

Millán Jiménez, de 21 años, realizó estas declaraciones tras descubrir su nombre en el 'Mur dels somnis' del club valenciano en L'Alqueria del Basket, en el que aparecen los canteranos que tras culminar su formación en la entidad se estrenan en con el primer equipo.


“Ese debe ser el objetivo, no solo llegar allí sino que esa gente que aparece en el Muro sea capaz de mantenerse y pueda servir para ayudar al primer equipo que es lo que el club quiere y debería querer. Eso nos ha hecho mejores jugadores, hemos sido capaces de jugar con un club muy grande en Euroliga, en acb y en la Eurocupa. Para mí y seguro que para el resto ha sido increíble”, afirmó en declaraciones a los medios del club.

"Es muy difícil y hay que soñarlo, pero cuando llegué era uno de los objetivos, poder llegar a debutar con el primer equipo. Y ver un muro que refleja todo ese esfuerzo y la gente que ha luchado y ha estado en cantera para llegar ahí siempre da más motivación y hace más fácil ese trabajo para poder llegar al primer equipo”, añadió.

Jiménez debutó con el primer equipo en un encuentro de la Euroliga de la campaña 2019-20 ante el Milán. "Siempre digo que cuando estás allí, lo valoras pero es con el tiempo cuando lo pones en perspectiva y eres capaz de ver en realidad donde has estado y lo que has hecho. Me pilló muy de sorpresa y en ese momento no fui capaz de asimilarlo pero ahora entiendes lo que significa y la importancia que ha tenido para mí. Va a ser un día del que me acordaré siempre”, aseguró.

Tras jugar la pasada campaña cedido en el San Pablo Burgos en la LEB ORO y quedarse cerca del ascenso a la acb, el exterior espera poder ayudar al Monbus Obradoiro esta campaña a regresar a la máxima categoría desde la renombrada Primera FEB.

“El año pasado la LEB Oro ya fue muy dura y este parece que hay más equipos todavía que quieren luchar por ese ascenso. Así que seguro que va a ser una Liga muy competida, que lo vamos a tener difícil pero ojalá se de y pueda culminar con ese ascenso que el año pasado no pudo ser”, apuntó.


Noticias relacionadas