VALÈNCIA. Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de todos los jugadores y jugadoras que han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional, tras haber completado en los equipos de formación del Club los dos años previos a su debut.
Álex Vera fue el primero en unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur con la creación de la instalación. Desde entonces, dos jugadores más (Ion Galarza y Guillem Ferrando) y una jugadora (Lorena Segura) han podido unirse a esa larga lista, que hoy en día es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación.
Ahora Millán Jiménez, se unirá a esos 4 nombres. El jugador riojano, que ya había debutado al máximo nivel en la jornada 15 de la Turkish Airlines EuroLeague de la pasada temporada ante AX Armani Exchange Milan, lo hizo sin haber alcanzado aún los dos años de formación en el Club. Ayer, ante Panathinaikos, Jaume Ponsarnau volvió a apostar por él en la misma competición, disputando los últimos 1:08 de encuentro, y demostrando así una continuidad en su evolución y en su importancia en el Club que le valdrá la inclusión finalizados sus dos años de junior como taronja.
De esta forma, Millán Jiménez será el quinto jugador en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación. El Club celebrará, como es habitual, su acto de inclusión cuando la situación sanitaria lo permita, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Los requisitos que ha de cumplir un jugador/a de Valencia Basket para obtener el reconocimiento en el Mur, son los siguientes:
Natural de Calahorra, solo detuvo unos meses su formación en ABQ Calahorra para disputar el Campeonato de España infantil de clubes con Zaragoza. Nacido en 2002, se incorporó a las categorías de formación de Valencia Basket como junior de primer año, cosechando notables actuaciones tanto en el Adidas Next Generation Tournament de Euroliga como durante la temporada regular, así como cada vez que ha alternado con el equipo EBA, donde este año está siendo uno de los jugadores más destacados.