el astorgano habla de la planificación deportiva granota, en la que "lo normal" es que salgan "tres o cuatro jugadores"

Miñambres: "Consideramos insuficiente la oferta por De Frutos y Bardhi no quiso ir a la MLS"

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, ha confirmado la oferta del Getafe por De Frutos, la cual considera de momento insuficiente, y ha desvelado que Bardhi recibió una propuesta de la MLS (en Estados Unidos) que el futbolista denegó. Y es que la planficación deportiva del Levante pasa por el imperativo de venta de 10,5 millones de euros a incluir en el presente ejercicio y para ello habrá que negociar traspasos de algunos de los futbolistas importantes de la plantilla. 

La oferta que el Getafe está dispuesto a trasladar por De Frutos ronda los 12 millones de euros y eso no haría la entidad de Orriols cuadrar, ni por asomo, su balance. Cabe recordar que el 50% del segoviano pertenece al Real Madrid y que cualquier oferta por él llegaría partida por la mitad a las arcas del Ciutat. Mientras tanto, De Frutos tiene un preacuerdo con Ángel Torres y en el Coliseum esperan que pueda desbloquearse la situación en próximas semanas, a medida que julio llegue al calendario.

Por su parte, Enis Bardhi quiere salir pero según ha deslizado Miñambres no quiere hacerlo a una Liga exótica. El macedonio tiene intereses precisamente en España y su prioridad es salir y restar en Europa. Curiosamente ambos son los dos futbolistas con mayor valor de mercado en la primera plantilla levantinista, aunque también se mueven otras consultas: Osasuna ha preguntado por Aitor Fernández y es el portero que Joseba Arrasate quiere para su proyecto; el interés del Espanyol por Cárdenas se ha enfriado pero puede reabrirse e incluso fructificar otros intereses en Primera; y otros como Roger, que ha trasladado una oferta de cesión del Rayo Vallecano que le permite 'congelar' su salario de élite, también son carne de traspaso si es que se llega a un entente con otra entidad. El caso del de Torrent es más enrevesado, pues el Levante en principio no puede soportar sus emolumentos de Primera División: está inscrito pero con una reducción de ficha.

Más allá de salidas, Miñambres ha hablado de posibles altas. Un delantero, extremos... Pero ha dejado claro que para que entren caras nuevas a la plantilla de Mehdi Nafti va a necesitar que se acometan las "tres o cuatro" salidas que habrán de darse entre las piezas que todavía tienen contrato en Orriols.

La renovación de Pepelu

Hay jugadores a los que se le puede ofrecer ese contrato - de 10 años- y a otros que no. Queremos que sea ese hombre de club. Él hizo una apuesta con el club y nosotros por él. Le ofrecemos diez años por lo que representa como jugador y como persona.

Las bases de la planficiación

Pensamos que va a haber salidas. Vamos a necesitar extremos y algún delantero, pero primero tienen que salir. Tenemos muchos frentes abiertos pero nada avanzado. Tenemos muchas situaciones abiertas para incorporar jugadores. Si se quedan los que están, a ver si somos capaces de generar la ilusión, pero lo normal es que salgan tres o cuatro jugadores.

Las ventas antes del 30 de junio

No hay nada avanzado. Hemos recibido oferta por De Frutos pero la consideramos insuficiente. Y llegó una oferta por Bardhi de la MLS que el jugador no quiere. A partir de ahí, no hemos recibido propuestas por ningún otro jugador.

¿Saldrán los futbolistas que no quieren estar?

El mercado pone a cada uno en su sitio. Que algún jugador no quiera jugar en Segunda no significa que se vaya a ir. Tienen que traer una oferta, cuando eres futbolista firmas unos contratos. A mí me gustaría vivir en un piso mejor, pero no. Si hay alguno que no quiera estar y viene con una oferta que nos hace felices a todas las partes, se podrá ir. Pero si no, se tendrá que quedar.

Con los 24 que están inscritos podría empezar económicamente la temporada

Pepelu es el único que tendríamos que incorporar en estos momentos. El resto ya están aprobados por La Liga.

¿Empezar desde cero?

Para mí, no. El hecho de cómo se unió la gente en el último partido... quiere decir que vio algo. Hubo una diferencia entre cuando llegué contra el Betis al último encuentro. Ahora, todo esto, son fuegos de artificio. Lo importante de verdad empieza en el primer partido. Si transmitimos lo que transmitimos en los últimos partidos, la vamos a tener con nosotros. Y si eso pasa vamos a ser un equipo difícil de ganar.


Noticias relacionadas