VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, que ejercerá como entrenador en el encuentro contra el Leganés, explicó que el equipo que dirigirá este domingo tratará de tener el control del partido para crear más ocasiones de gol.
“Vamos a tratar de llevar el partido donde queremos y tratar de ganarlo. Nuestra idea es intentar ganar de una determinada manera y a partir de ahí intentar imponernos el mayor tiempo posible. Cuando nos toque estar en la manera de ellos, también intentaremos ser fuertes defensivamente y acabar ganando”, dijo.
Miñambres indicó en la rueda de prensa previa al partido que el objetivo del equipo no se va a decidir en si ganan o no este domingo, pero agregó que es importante sentir una energía “desde fuera hacia dentro”.
“La experiencia del año pasado fue educativa. Nos suicidamos antes de tiempo y no podemos hacer esto esta temporada. A veces los equipos se quitan el objetivo antes de tiempo, y el fútbol da muchas vueltas. Cada jugador de esta plantilla es mucho mejor jugador cuando siente el apoyo de esta afición y cómo vibra el estadio”, afirmó.
El director deportivo contó que, salvo Charly Musonda, el resto de jugadores estarán disponibles para el choque. “Nos gustaría que los futbolistas acabaran de esa forma, que den el máximo. Nuestros datos físicos en el último partido fueron mejores. No se puede acabar el partido como una rosa”, aseguró.
Además, sobre la lesión del jugador levantinista comentó que no es tan grave como él pensó que era. “Musonda estaba hundido cuando acabó el partido, pero debe tener tranquilidad. Los partidos más importantes están por llegar. Es en esa zona de la temporada donde necesitaremos a todos bien. Se van a recuperar y seguro que nos van a ayudar”, señaló.
Por último, sobre Wesley Moraes indicó que “he hablado con él y le he dicho que los goles acaban llegando, que no tiene que dejar de trabajar. Hace dos años estaba pensando que a lo mejor tenía que dejarlo. Tiene que estar tranquilo” y sobre Mohamed Bouldini opinó de igual forma.
“Es muy fácil llegar como llegó a Fuenlabrada. Los goles van a a acabar llegando, pero mientras llegan te tienen que pillar moviéndote y ayudando al compañero. Mentalmente para un delantero es difícil, pero van a acabar llegando. Tienes que seguir currando”, finalizó sobre Bouldini.