VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, aseguró este jueves que su equipo debe tener una actitud “mucho más agresiva” en La Cerámica ante el Villarreal B y que en la situación clasificatoria en la que se encuentran, tres puntos por detrás de la promoción de ascenso, no pueden “ser tibios”.
“Debemos tener una actitud mucho más agresiva, que se vea lo que nos jugamos y el otro día (en la derrota ante el FC Cartagena) fuimos un poco tibios y a medias, en esta vida, no se pueden hacer las cosas. No estamos para ser tibios, estamos para tratar de ser valientes, ir hacia delante y tratar de ser un equipo competitivo y agresivo”, dijo Felipe en la rueda de prensa.
“Podemos perder, pero no perder como lo hicimos en nuestro estadio contra el Cartagena”, apostilló el entrenador del Levante, que apostó por no pensar “mucho más allá del partido” y centrase únicamente en el choque ante el Villarreal B. “Porque si pensamos en las consecuencias, tanto para un lado como para otro, no nos van a acabar ayudando en lo que es el partido”, indicó.
Felipe admitió que después de tres jornadas sin ganar hará cambios en la alineación inicial. “Hay una frase de Toshack (extécnico del Real Madrid y Real Sociedad) que lo define bien y que decía que después del partido cambiarías a los once y va llegando el siguiente partido y acabas cambiando a uno o ninguno. Algún cambio habrá, revolución no”, confesó.
“Cuando pierdes estás mal, es normal, pero después ya pasas un luto de un día y hay que prepararse para el siguiente partido. Lo bueno que tiene el fútbol es que te da revancha rápido y esta semana más de lo que son las semanas normalmente para quitarnos lo malo que tuvimos y lo malo que hicimos. Ha sido una semana normal cuando pierdes”, afirmó.
Sobre el Villarreal B, el entrenador leonés explicó que probablemente “ahora esté en su mejor momento de la temporada”, pero resaltó que su única preocupación es su equipo.
“Ellos tienen buenos jugadores y tratarán de salir de la situación en la que están, pero la preocupación somos nosotros y lo que tenemos que hacer, tratar de transmitir y conseguir en el terreno de juego. Ellos harán su trabajo y nosotros, el nuestro”, manifestó.
Además, Felipe no se mostró optimista sobre el recurso presentado ante el Comité de Apelación para quitarle la sanción de un partido por su expulsión en la última jornada y reiteró que en ningún momento insultó al colegiado Cordero Vega.
“Imagino que no me la quitarán (la sanción). Yo no le falté. Lo único que le explicaba en el monitor era que no era una acción directa, ni me dirigí mal ni le insulté ni le dije nada”, resumió Felipe, que confirmó que será su asistente Pedro López quien dirija al Levante en La Cerámica.