VALÈNCIA. Héctor Rodas, Dani Ayora y Vicente Benítez 'Beni'. Son los tres nuevos hombres del cuerpo técnico del primer equipo del Levante que Felipe Miñambres ha reclutado para su etapa en el banquillo granota hasta final de temporada. Ayora, entrenador de porteros, y Beni, preparador físico, pertenecían a la dinámica del filial, en cuyo timón sigue Álvaro del Moral como entrenador con vistas a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Tal y como adelantó Plaza Deportiva, la intención de Miñambres fue, desde que cesó a Javi Calleja y se autoproclamó su sustituto, rodearse de gente 'de club' y no incorporar ninguna otra figura a la entidad. Si no se iba a hacer con una de las opciones a bajo coste de entrenadores en cartera, tampoco para componer su cuerpo técnico.
Es por eso que, sin desmantelar al Atlético Levante, se nutrió de sus figuras para formar su equipo de trabajo. Rodas era hasta ahora la mano derecha de Del Moral en el filial y seguirá pendiente de la marcha del equipo en Tercera RFEF, pero se convierte ahora en el escudero del director deportivo-entrenador del club. Es, además, una figura con peso dada su trayectoria en la entidad también como futbolista, algo parecido a Pedro López, que se mantiene en el quinto cuerpo técnico desde que regresara al Levante en 2021 a la vera del equipo de Javi Pereira.
El modus operandi de Felipe Miñambres es parecido al que ya llevó a cabo cuando cogió las riendas del equipo de manera interina, durante dos jornadas que acabaron con dos victorias antes de firmar a Calleja. Entonces, estuvo a su vera Chema Sanz, preparador del filial en ese momento. Sin embargo, la decisión de ser él mismo la solución en el banquillo forzado por la delicadísima situación económica del club, ha ido también asociada al deseo de no 'desmantelar' el cuerpo técnico del filial. Del Moral sigue siendo el capitán de la nave, ahora con Carlos García, Jordi García, Ángel Ovejero y Fran Moragón.
Y es que resulta clave la posibilidad de que el Atlético Levante ascienda y juegue cuanto antes en Segunda RFEF con el objetivo de evitar el 'salto' directo de los jugadores juveniles, a los que afecta el hecho de que el filial granota milite en Tercera. Hoy, el conjunto de Del Moral está quinto en su grupo y ocupa la última plaza de acceso al play off interterritorial. El primer puesto que ostenta el Elche Ilicitano está lejos, concretamente a 23 puntos, y es el que da acceso al ascenso directo.