VALÈNCIA. Fin a la temporada del Levante; se abre el telón del futuro y la primera cuestión a solucionar es la que concierne al futuro del entrenador. Felipe Miñambres mantuvo en la mañana de este lunes la reunión que tenía programada con el actual técnico del primer equipo, Alessio Lisci, que acaba contrato este próximo 30 de junio y acudió a la cumbre sin spoilers. El italiano había anunciado que el ejecutivo astorgano ya le había fechado la vista para el inicio de esta semana y el lunes fue el día 'D' para el romano, después de haber completado el pasado viernes una buena segunda vuelta que, sin embargo, no sirvió para sacar al cuadro granota del sumidero.
Hasta la fecha de ese encuentro, Alessio no había recibido comunicación al respecto de su futuro mientras el club había peinado el mercado de entrenadores para la próxima temporada y ha planteado, lógicamente, diversos escenarios ya antes de finalizar el campeonato. El tiempo apremia a la hora de construir un proyecto de garantías para retornar a Primera División cuanto antes. Más aún en una planificación deportiva que vivirá uno de los veranos más agitados de los últimos años por la cantidad de futbolistas que acaban contrato y los que ya se han despedido del Ciutat. Aún así, la decisión no quedó ayer tomada de forma definitiva.
Felipe Miñambres, a quien también acompañó Quico Catalán en la reunión de ayer, dará su versión de la cumbre ante los medios de comunicación en una comparecencia planificada pero que, en cualquier caso, tendrá como foco principal el futuro del preparador romano tras la primera toma de contacto formal entre las partes.
La decisión no debería hacerse esperar aunque no se quiso desvelar este lunes el contenido de la reunión. Aún así, Alessio se presentó a la misma con el convencimiento de que sus números son aptos para devolver al decano valenciano a la élite de manera inmediata. Con el romano al timón el Levante ha logrado firmar una de las mejores segundas vueltas de su historia en la élite. La tercera, concretamente, tras las marcas que consiguieron Luis García Plaza, Caparrós y Paco López. El primero logró 29 puntos, los segundos 28 y Alessio ha podido alcanzar los 27. Verdad es que el italiano nunca se ha querido desmarcar de las críticas hacia la temporada en cómputo global porque él también forma parte de la nefasta primera vuelta del equipo, pero los números del segundo tramo son su gran argumento. Lo comentó Juanlu Gómez, agente de Alessio y leyenda del club, en 'El Matx' de Plaza Radio.