Mir no piensa en arrebatar el segundo puesto al Reus, sino en la promoción

El Hércules ocupa la sexta plaza de la clasificación, con nueve puntos de desventaja sobre el Reus, que es segundo

6/02/2016 - 

VALENCIA. Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha destacado la trascendencia del encuentro que este domingo enfrenta a su equipo contra el Reus, pero ha matizado que en estos momentos no piensa en arrebatar la segunda plaza al cuadro catalán, sino en clasificarse para la promoción de ascenso.

El Hércules ocupa la sexta plaza de la clasificación, con nueve puntos de desventaja sobre el Reus, que es segundo, lo que convierte el encuentro de este domingo en una oportunidad para que los alicantinos reduzcan la diferencia respecto al cuadro catalán.

"El primer puesto del Villarreal B está muy difícil y si ganamos al Reus les restaríamos tres puntos, pero ahora mismo hay seis o siete equipos que luchan por la promoción y nosotros no estamos en una de esas plazas", ha apuntado Mir.

El técnico alicantino ha advertido que para lograr un buen resultado este domingo tendrán que "evitar los errores de Villarreal", en referencia al choque que hace dos semanas les enfrentó al filial del conjunto castellonense.

"Defensivamente tenemos que estar fuertes, como el otro día ante el Lleida; y evitar pérdidas en el centro del campo o fallos en acciones a balón parado", ha comentado en referencia a cómo encajó los goles el Hércules frente al Villarreal B.

Del Reus ha resaltado que es un equipo con "pocos defectos", que tiene jugadores "muy rápidos arriba, se repliega bien y peligro a balón parado".

Mir, por otro lado, ha reconocido que tras la victoria de la última jornada frente al Lleida ha visto al equipo con "más confianza, más aún por ser ante un rival directo"; y ha destacado que ve a la plantilla "entrenar muy bien" y va adquiriendo los conceptos que desea como entrenador.

Por último, ha lamentado la baja por lesión de Mariano Sanz porque considera que es un jugador que estaba trabajando bien y podía ser importante para dar alternativas en ataque al equipo.