NATACIÓN 

Mireia Belmonte admite que lleva "muchos kilómetros en la piscina" en sus hombros

7/02/2022 - 

MURCIA. Mireia Belmonte ha reconocido que son "muchos kilómetros en la piscina" los que acumulan sus castigados hombros, pero no deja de señalar a los próximos Juegos Olímpicos de dentro de dos años y medio y mientras tanto va "escuchando al cuerpo".

La nadadora de Badalona, de 31 años cumplidos el 10 de noviembre, ha hecho esas declaraciones en Murcia, donde ha estado en el campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursa estudios.

"He venido para hacer exámenes finales en un par de asignaturas, uno de Lenguaje Publicitario y otro de Narrativa Audiovisual. De momento llevó bien la carrera, aunque es complicado compaginar los estudios y los entrenamientos y la competición, pero lo voy haciendo y si te esfuerzas las cosas al final salen", ha dicho la futura publicista y relaciones públicas y que pertenece al UCAM Club Natación Fuensanta de Murcia.

La campeona olímpica, mundial y europea entrena arrastrando las molestias físicas que le acompañan desde hace tiempo y apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024, que le llegarán con 33 años.

"Son muchos kilómetros en la piscina soportados por los hombros y el dolor está ahí. El año pasado fue muy duro en cuanto a lesiones y el cuerpo me pedía un parón para descansar", ha admitido.

"El objetivo está en París a más largo plazo y antes no hay objetivos definidos. Llevo poco entrenamiento esta temporada y voy día a día y escuchando al cuerpo", ha seguido diciendo la deportista catalana, que los días 29 y 30 de abril afrontará el Campeonato de España Universitario con la UCAM.

Posteriormente, en agosto, tendrá lugar en Roma el Campeonato de Europa.

"Es una meta que está marcada, pero todo dependerá de si nado bien el Open de España y después el Mare Nostrum en junio así que agosto está lejos y no pienso en ello todavía", ha explicado.

Noticias relacionadas