El ex delantero, ahora técnico del juvenil B, puede ganar este sábado su primer título en su estreno en el banquillo del Valencia, como hizo el ‘Pipo’ en el año 2014
VALENCIA. Miguel Ángel Ferrer Martínez ‘Mista’ puede estrenar este sábado su palmarés como entrenador. El juvenil B del Valencia, equipo que dirige, tiene en su mano proclamarse campeón de Liga si consigue vencer a Huracán, a partir de las 18:30. El cuadro valencianista debe hacer lo mismo que haga el Elche con lo que incluso una derrota podría dejarle campeón.
Será la segunda oportunidad que tendrá el equipo de Mista que ya pudo cantar el alirón el pasado sábado en Paterna, pero no pudo vencer al Alboraya que se llevó la victoria por cero a dos y aplazó el título liguero para el cuadro valencianista que ahora ante Huracán tiene su segunda ‘bola de campeonato’.
Si consigue el título –algo más que probable si no es esta semana la próxima- Mista seguirá la estela de Rubén Baraja, compañero ilustre en la etapa del doblete, que también se estrenó conquistando el título de Liga con el juvenil en su primer año en el Valencia, en el año 2014, aunque el vallisoletano lo hizo en División de honor y el murciano lo hará en Liga Nacional.
Mista llegó al juvenil tras el efecto domino que produjo la marcha de Angulo al primer equipo del Valencia, para integrarse en el cuerpo técnico de Gary Neville. Este hecho propició que Javi Sanchis, hasta el momento entrenador del juvenil B pasará a dirigir al A, y el Valencia decidiera incorporar a Mista a su staff técnico en la Academia para dirigir al equipo de Liga Nacional.
Desde su llegada el pasado cuatro de diciembre, el técnico ha dirigido diecisiete partidos con un balance de catorce victorias, un empate y dos derrotas, que le han disparado hacia el título liguero. Precisamente la cercanía de obtener el alirón parece que ha puesto nervioso al cuadro valencianista que suma su peor racha de la temporada, con un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas.
El Valencia se medirá a Huracán en Catarroja, con el objetivo de conseguir cantar el alirón en el segundo intento. Precisamente ante Huracán fue el estreno en el banquillo del que fuera máximo goleador en la temporada del doblete y que ahora, doce años después, puede estrenar su palmarés como entrenador.